Vencedores de la 2ª Olimpiada Nacional de Teoría de Máquinas y Mecanismos

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha recibido a los tres estudiantes de la US que se han proclamado campeones en la 2º Olimpiada Nacional de Teoría de Máquinas y Mecanismos (OTM2-2017), que se ha celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la US. El equipo, que ha logrado revalidar el oro que ya consiguieron los representantes de la US en la primera edición de esta competición, está formado por Santiago Aguado Montero y Manuel de la Puerta Migueles, de la ETS de Ingeniería, y Fernando Valverde Perales, de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla. Los representantes de la US también han destacado en la categoría individual, en la que Santiago Aguado Montero y Fernando Valverde Perales han obtenido el oro y la plata respectivamente.

La OTM es una Olimpiada estudiantil patrocinada por la Asociación Española de Ingeniería Mecánica AEIM, con el objetivo principal de dinamizar y poner en valor la enseñanza de la Teoría de Máquinas y Mecanismos TMM impartida en la Universidad Española. Además, pretende ser una herramienta de selección de equipos para que participen en las Olimpiadas internacionales SIOMMS, Students International Olympiad of Mechanism & Machine Science, patrocinadas por la Federación Internacional de Ciencia de Máquinas y Mecanismos IFToMM.