Voluntariado para la Detección y Apoyo a las Víctimas de Violencia de Género

Es una actividad que venimos desarrollando con éxito desde hace varios cursos y que nos está permitiendo sensibilizar, formar y conseguir un efecto multiplicador en la conciencia ante este problema social que también atañe a nuestra comunidad universitaria.

Los requisitos para optar es ser alumno o alumna matriculado en el curso actual, en una titulación oficial impartida en centros propios de la Universidad de Sevilla, PDI o PAS.

En otras ediciones la inscripción a la Red del PDI y PAS era voluntaria, sin embargo, este año queremos fomentar que haya representación de todos los centros propios de la Universidad de Sevilla, con la idea de ir creando una red de referentes en estos temas en todos los centros universitarios. Por ello, será la dirección del centro la que designe a un miembro del PDI y otro del PAS.

La formación para el alumnado tendrá una duración de 25 horas, repartidas en 20 horas teóricas y 5 horas de prácticas, para un total de 180 personas.

La formación para el PDI y PAS, tendrá una duración de 20 horas, para un total de 60 personas.

Esta actividad está pendiente de reconocimiento de hasta 1 crédito ECTS y de reconocimiento por parte del ICE, para el PDI, y por parte del FORPAS, para el PAS.

El periodo de inscripción para estudiantes, estará abierto desde 27 de octubre hasta el 6 de noviembre de 2017.

Si estás interesado o interesada, puedes obtener el programa detallado, cronograma e inscripción en: http://igualdad.us.es/htm/redvoluntariadoviolencia/

Acabar con el problema social de la violencia de género nos incumbe a todas las personas de manera que la participación social y ciudadana es fundamental.