WOCMES 2018: exposición 'Nuevo Marruecos'

Exposición ‘Nuevo Marruecos’. Del 16 al 22 de julio 2018 en el Rectorado de la Universidad de Sevilla

Producida por la Fundación Tres Culturas, esta exposición se adentra en el retrato de la vida de jóvenes  marroquíes que desde su día a día como trabajadores o estudiantes, acercan al espectador al esfuerzo, a la capacidad personal y a un estilo de vida no muy distinto al de muchos ciudadanos de nuestro país.

Por un lado, este relato fotográfico aborda las historias de diferentes marroquíes que decidieron viajar a España para formarse académica y profesionalmente, y que hoy están de nuevo en Marruecos para cumplir sus sueños, trabajando en su tierra natal. Son imágenes que nos trasladan al día a día de estos hombres y mujeres, desde empresarios a trabajadores sociales, que rompen el estigma de una generación emigrante y nos muestran el futuro más esperanzador de Marruecos.

Por otra parte, como si del reverso de una historia de ida y vuelta se tratase, la exposición Nuevo Marruecos nos desvela el mundo de jóvenes estudiantes marroquíes que se trasladaron a Andalucía, separándose de su familia en su país, para realizar sus estudios universitarios en el sur de España y continuar así con su formación académica.

Otra acción que podemos ver en el Rectorado es 'The Absence of Paths’, del 16 al 18 de julio 2018, en el Rectorado de la Universidad de Sevilla. Detenerse y reflexionar un instante acerca del concepto de frontera será el objetivo de esta performance realizada en colaboración con la Kamel Lazaar Foundation (horario: de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas).

Más información en la web de WOCMES.