XIV Congreso internacional del grupo de investigación Escritoras y Escrituras

La Facultad de Filología ha acogido, del 11 al 13 de diciembre, el XIV Congreso internacional del grupo de investigación Escritoras y Escrituras en el que han participado 180 investigadoras e investigadores.

La cita ha contado con la presencia de diversas personalidades como Angela Giallongo, escritora y profesora de la Universidad de Urbio y Premio Nacional de Divulgación Científica del CNR (Consiglio Nazionale delle. Ricerche) en 2014. También destaca la presencia de Antonella Cagnolati, de la Universidad de Foggia, quien ha ganado el Premio Nacional SIPED 2017  por la mejor publicación en ámbito histórico-pedagogico, con su libro 'La costila de Adam' (Arcibel, Sevilla, 2016). Y finalmente la payasa clown profesional y cuentacuentos Virginia Imaza,  galardonada con el Premio Emakunde a la Igualdad 2017, por su impecable, valiente y larga trayectoria.

Las conferencias inaugurales corrieron a cargo de la poeta María Rosal Nadales, de la Universidad de Córdoba y directora de la Cátedra Leonor de Guzmán. También participaron Patrizia Caraffi, investigadora de la Universidad de Bolonia y una de las mayores expertas en la obra de Cristine de Pizan, y  Tatiana Crivelli, la primera mujer directora de la cátedra de literatura italiana en la Universidad de Zurich.

La procedencia de los participantes ha sido rica y variada, contando con investigadores de países como Italia, Polonia, Eslovenia, Inglaterra, Grecia, República Checa, Japón, Canadá, Estados Unidos, Argentina o México, además de España. Entre las universidades participantes encontramos a la Universidad de Murcia, Universidad Internacional de La Rioja, Universidad Autónoma de Madrid de España; Università degli Studi di Roma Tre, Università IULM di Milano, Università di Bologna, de Italia; Università Adam Mickiewicz di Poznań Polonia, Universidad de Varsovia, de Polonia; University of Oxford, University of Warwick, de Inglaterra; Universidad de Ljubljana, de Eslovenia; Università “Aristotele” di Salonicco, de Grecia; Universidad de Buenos Aires, de Argentina; Benemérita Universidad Autónoma, de Puebla de México; Centro de Estudios Globales de la Universidad de Berna, de Suiza; Universidad de Connecticut, de E.U.A.; Universidad de Tokio, de Japón; University of Victoria, de Canadá; y Università Palacký, de República Checa.