XXVIII Premios de Investigación 'Real Maestranza de Caballería de Sevilla' y 'Real Academia Sevillana de Ciencias'

Los premiados por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla han sido Jesús Campos Manzano María Puerto Rodríguez

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha acogido este lunes 19 de junio el acto de entrega de los XVIII Premios de Investigación 'Real Maestranza de Caballería de Sevilla' y 'Real Academia Sevillana de Ciencias'. Los galardones, dotados con 6.000 euros, están destinados a científicos titulados por la Universidad de Sevilla que hayan realizado sus estudios e investigaciones en el ámbito de algunas de las disciplinas que cultiva la Real Academia Sevillana de Ciencias: Química, Física, Biología, Matemáticas, Ciencias de la Tierra o Tecnología.

Los premiados por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en la convocatoria 2016, que entrega dos galardones, han sido Jesús Campos Manzano, en la sección de Química, por sus investigaciones en la Química Organometálica; y María Puerto Rodríguez, en la sección de Biología, por sus investigaciones en Seguridad Alimentaria.

Campos Manzano ya fue distinguido por la corporación en 2008 por tener el mejor expediente académico de la Facultad de Química. Posteriormente obtuvo el doctorado en Química y actualmente es investigador Marie Curie en la Universidad de Sevilla. Puerto Rodríguez es Licenciada en Biología y en Bioquímica por la Universidad de Sevilla, doctora en Farmacia y actualmente profesora del Área de Toxicología del departamento de Nutrición y Bromatología, Toxicología y Medicina Legal de la US.

El Premio «Real Academia Sevillana de Ciencias» ha sido concedido a Catalina Gómez de Quiles, en la sección de Química, por sus investigaciones en los Sistemas de Energía Eléctrica. Gómez de Quiles obtuvo el título de Ingeniería Indutrial en la Universidad de Sevilla y es doctora en Ingeniería. Actualmente es profesora en el departamento de Ingeniería Eléctrica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la US.