Comunicado US alerta meteorológica

Querida Comunidad Universitaria:

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene publicada en este momento de la tarde (20:00 horas) una predicción de tiempo adverso para el día de mañana en Sevilla, a partir de las 14:00 horas y hasta las 20:00 horas, con alerta naranja por lluvias y con alerta amarilla por vientos y tormentas eléctricas. 

El Rectorado de la Universidad de Sevilla está en contacto continuo tanto con las actualizaciones de las previsiones de AEMET como con la Subdelegación del Gobierno de España en Sevilla y con la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla. De acuerdo con las informaciones actuales, las previsiones apuntan a un episodio de lluvias de menor impacto que el vivido la semana pasada.

En consecuencia, el Rectorado de la Universidad de Sevilla mantiene la actividad general programada para el día de mañana y, tal como se hiciera en el episodio vivido la semana pasada, el Servicio de Prevención de la Universidad de Sevilla (SEPRUS) ha activado las medidas preventivas para las actividades en el exterior y ha recomendado que se suspendan las actividades y trabajos que se desarrollen en exteriores, durante el período de duración de la citada alerta naranja.

De acuerdo con el progreso de las previsiones y de los acontecimientos que se vayan produciendo, el Rectorado irá informando de todas aquellas novedades que acontezcan y de las medidas que, si fuera necesario, se deban adoptar. En particular, seguirán estando vigentes las medidas que, en su caso, deban acordarse para atender los derechos de los miembros de la comunidad, muy especialmente de nuestro estudiantado, ante las incidencias que se puedan producir por dificultades en el uso de los medios de transportes, del mismo modo que hicimos en el episodio de la semana pasada.

La Universidad tiene programada mañana cientos de actividades académicas. Es importante saber medir los pros y los contras de cualquier actuación. En esta década del Rectorado hemos vivido numerosas incidencias: una pandemia, apagones e inundaciones, entre otras adversidades.

El compromiso y la voluntad de este Rectorado han sido y serán hasta el último día de su responsabilidad cuidar, atender y ayudar a cada una de las personas de nuestra comunidad para que podamos desarrollar la actividad que tenemos encomendada. Y no han cabido, ni cabrán, en nuestra tarea otras actitudes que no sean las propias del servicio público, de la entrega continua y del rigor académico. El estudiantado de nuestra institución, motivo principal de nuestra existencia, así lo merece. Y así lo haremos hasta el último día.

Informaremos de cualquier novedad que se produzca y, en cualquier caso, enviaremos mensajes mañana a las 9:30 y a las 12:30 de la mañana a toda la comunidad para informar de la situación que tengamos.

Agradecemos la colaboración, el compromiso y la paciencia de nuestra comunidad ante estas indeseadas situaciones.

Un saludo académico y fraternal,

Miguel A. Castro Arroyo
Rector de la Universidad de Sevilla