Negociación

Comunicado de Junta, universidades y sindicatos sobre la Mesa General de Negociación de Universidades

logotipos

Tras un año y medio de intensas negociaciones, la Mesa General de negociación de las universidades públicas andaluzas alcanzó un acuerdo sobre el desarrollo de los complementos autonómicos del Personal Docente e Investigador, la evaluación del desempeño y la carrera horizontal del Personal Técnico de Gestión y Administración de Servicios.

Los miembros de la Mesa, de la que forman parte la rectora y rectores de las universidades públicas andaluzas, los sindicatos CCOO, CSIF y UGT y la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, quieren expresar su satisfacción por un acuerdo histórico que beneficiará a unos 30.000 trabajadores a través de la mejora de sus condiciones laborales/salariales tras alcanzar una serie de objetivos.

Todas las partes quieren reiterar su voluntad de seguir trabajando en la defensa y la mejora de un sistema universitario público de calidad.