
Estimado miembro de la comunidad universitaria:
Hoy, 5 de noviembre de 2025, se han proclamado las candidaturas definitivas para la segunda votación en la elección a Rector o Rectora de la Universidad de Sevilla, convocada el 10 de septiembre y en la que están llamados a participar y votar todos los miembros de la comunidad universitaria conforme al lugar que ocupan en el censo definitivo publicado el pasado 25 de septiembre.
En el siguiente enlace está publicada el acuerdo de proclamación de las candidaturas definitivas para la segunda votación: https://www.us.es/sites/default/files/secretaria-general/elecciones/rector-rectora-2025/ProclamacionCandidaturasSegundaVotacion.report.pdf
Como es sabido, la elección tiene lugar por el sistema de sufragio universal ponderado por sectores.
I. CAMPAÑA ELECTORAL
La campaña electoral para la segunda votación tendrá lugar el 6 y el 7 de noviembre, ambos inclusive.
Durante la campaña, la Junta Electoral General publicará un correo diario desde la dirección informacionelectoral@us.es en el que proporcionará información sobre la programación de los actos electorales de las candidaturas que estas le hayan remitido en los plazos establecidos.
Existe un vínculo en la web de la Universidad de Sevilla que dará acceso a las páginas webs de las candidaturas y a sus programas.
Las candidaturas podrán enviar mensajes a las distintas listas de distribución electorales creadas para los distintos sectores de la comunidad universitaria.
II. VOTACIÓN
La segunda votación tendrá lugar el lunes, 10 de noviembre de 2025, en horario de 9:00 a 20:00 horas. Los electores podrán ejercer su derecho al voto en la mesa electoral que les ha sido asignada, que será la misma que en la primera votación y que está ubicada, con carácter general, en la Facultad o Escuela a la que el elector se encuentre adscrito o en el servicio en el que se encuentre su puesto de trabajo. La mesa electoral que le corresponde a cada elector puede consultarse en la dirección https://sevius4.us.es/index.php?CENSO_PUBLICO_R. En esta dirección puede consultarse también si se ha sido designado miembro de la mesa electoral.
III. VOTO ANTICIPADO
1. CALENDARIO DE VOTO ANTICIPADO
Los electores pueden votar anticipadamente para la segunda votación el jueves día 6 de noviembre y el viernes día 7 de noviembre de 2025.
2. LUGARES Y HORARIO PARA LA EMISIÓN DEL VOTO ANTICIPADO
a) Secretaría General.
El voto anticipado podrá ser emitido en horario de 8:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 19:00 horas en la Secretaría General (Rectorado, calle San Fernando).
b) Secretarías de los Centros y Servicios.
También podrá ser emitido en las Secretarías de los centros. Para depositar el voto anticipado en las Secretarías de los Centros y Servicios se ha de tener presente:
El horario de emisión del voto anticipado se exhibirá en los tablones de anuncios de los centros y del Rectorado y en el acceso de las dependencias administrativas señaladas.
c) Voto anticipado en los Hospitales Virgen del Rocío y Valme.
En relación con el profesorado vinculado y los estudiantes de las Facultades de Medicina y de Enfermería, Fisioterapia y Podología que imparten o reciben docencia en los Hospitales Virgen del Rocío y Valme, la Junta Electoral General ha acordado que , además de poder emitir el voto en la Secretaría General y en las Secretarías de los respectivos centros como en anteriores procesos electorales, se pueda también emitir en los propios hospitales, para lo que se desplazará a esos centros personal autorizado para recibir el voto, en el siguiente calendario y horario:
Día 6 de noviembre, jueves
- 9.00-11.00 horas.- Valme. Hall del pabellón docente.
- 12.00-14.00 horas.- Virgen del Rocío. Sala Multiusos Planta Baja del Pabellón Docente del Hospital Virgen del Rocío.
Atentamente.
Martín Serrano Vicente
Secretario General