Medicina moderna e Inteligencia Artificial para la prevención del cáncer

cartel

Los días 28, 29 y 30 de octubre la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII) celebra MIRADA 2024 - Medicina Innovadora y Resiliente mejorada con IA contra el Cáncer, desde la perspectiva de la Ingeniería Informática, la Medicina y la Sociedad.

El cáncer tiene una prevalencia excepcional en las regiones del sur de España y Portugal. Es notable que las fronteras nacionales jueguen un papel en algunos tipos de cáncer, lo que sugiere que no solo las influencias ambientales, sino también las directrices políticas o los hábitos de vida tienen un impacto. Actualmente, está disponible un atlas del cáncer, compilado a partir de extensos análisis estadísticos de ambos países. La inteligencia artificial ayuda a reconocer eficazmente las conexiones entre sistemas complejos como la salud, el medio ambiente o las directrices políticas mediante el análisis de datos existentes e identificando posibles interacciones.

En este evento, se reúnen partes interesadas para aprender unos de otros y, como resultado, construir una iniciativa en red que promueva la investigación futura, nuevos currículos en universidades, intercambios centrados en los pacientes y discutir estrategias para diseñar sistemas resilientes.

El evento muestra nuevas vías en la medicina moderna para el seguimiento a largo plazo de grandes grupos de pacientes. Apoya la modelización de sistemas complejos utilizando IA y la identificación de interacciones.

El programa inicial puede consultarse en este enlace.

Fecha: 28-30 de octubre de 2024
Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática