XXVII Festival de Jazz: concierto de Rudresh Mahanthappa

imagen

El jazz en directo vuelve a tener una importante presencia en la ciudad gracias a la celebración del Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla, un evento en el que participan cada año importantes figuras en el ámbito internacional, además de los músicos locales y los aficionados a este género musical.

En esta sesión el protagonista es Rudresh Mahanthappa, considerado por Pitchfork como uno de los "mejores saxofonistas del momento". Tiene más de una docena de álbumes en su haber, entre ellos el aclamado Bird Calls, que encabezó las listas de lo mejor del año 2015 de muchos críticos y fue aclamado por PopMatters como "complejo, rítmicamente vital, libre de espíritu sin dejar de estar atravesado por estructuras mutantes". Su lanzamiento más reciente, Hero Trio, fue considerado uno de los mejores álbumes de jazz de 2020 tanto por la crítica como por los aficionados.

Fecha: 25 de octubre de 2024
Hora: 20:00 horas
Lugar: Sala Silvio. Espacio Turina. ICAS (C. Laraña, 4, Sevilla)
Entradas: 12 euros, 6 euros para la comunidad universitaria de la US y socios de Assejazz en el este enlace o en la taquilla del Espacio Turina.

Fecha del evento
2024-10-25 20:00