ANTONIO DE PADUA PALACIOS RODRIGUEZ

Categoría
Profesor Ayudante Doctor
Área
Didáctica y Organización Escolar

Investigación

Grupo de investigación

GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE (DIDACTICA: ANALISIS TECNOLOGIC)

Proyectos y contratos de investigación

Buenas prácticas de inclusión socioeducativa del alumnado de origen marroquí (AYP/12/2021 - Investigador/a)
Diagnóstico de necesidades para el Máster de las TIC para la innovación educativa (3956/0357 - Investigador/a)
Diseño, Producción y Evaluación de T-Mooc para la Adquisición por los Docentes de Competencias Digitales Docentes (RTI2018-097214-B-C31 - Investigador/a)

Libros publicados

Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Educational digital transformation: New technological challenges for competence development. Frontiers. 2023. 978-2-8325-3568-4
Puig-Gutiérrez, María;Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Libro de resúmenes VIII Jornadas de Innovación Docente. Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. 2023. 978-84-09-48171-2
Palacios-Rodríguez, Antonio;Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
Competencia Digital Docente según #DigCompEdu. Aportes desde la investigación. Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica.. 2023. 978-84-16313-13-6
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio;Serrano-Hidalgo, Manuel:
MEJORANDO LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA. DYKINSON, S.L.. 2023. 978-84-1122-686-8
Roman-Gravan, Pedro;Barragán-Sánchez, Raquel;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil. Grupo de Investigación Didáctica. 2022. 978-84-16313-11-2

Capítulos en Libros

Palacios-Rodríguez, Antonio:
Educar a la ciudadanía digital en la formación del profesorado del siglo XXI. Pág. 121-130. Dykinson. Dykinson. 2023.
Palacios-Rodríguez, Antonio;Pérez Rodríguez, Noelia:
Educar a la ciudadanía digital en la formación del profesorado del siglo XXI. Pág. 121-130. Dykinson. Dykinson. 2023.
Palacios-Rodríguez, Antonio;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
RENDIMIENTO Y CARGA COGNITIVA. UN ESTUDIO CON TMOOC EN EL AULA UNIVERSITARIA. Pág. 25-36. Dykinson. Dykinson. 2023.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Reflexões sobre competência digital: aprender a ensinar na modernidade líquida. Pág. 30-42. Instituto de Educaça¿o, Universidade de Lisboa. Instituto de Educaça¿o, Universidade de Lisboa. 2023.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio;Fernández-Scagliusi, María Victoria:
Grado de aceptación de breakout educativo digital para la enseñanza universitaria. Pág. 455-466. DYKINSON, S.L.. DYKINSON, S.L.. 2023.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Palacios-Rodríguez, Antonio:
T-MOOC for Initial Teacher Training in Digital Competences: Technology and Educational Innovation.. Pág. 67-80. Frontiers Media SA. Frontiers Media SA. 2023.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Las competencias digitales de la ciudadanía: aportaciones desde la investigación.. Pág. 49-58. Síntesis. Síntesis. 2022.
Aznar-Díaz, Inmaculada;Ramos, Magdalena;Palacios-Rodríguez, Antonio;Berral Ortiz, Blanca:
LA INFLUENCIA DE LA FAMILIA Y EL CONTEXTO SOCIAL EN LA ADQUISICIÓN DE LA LECTURA Y EL ÉXITO ESCOLAR. Pág. 28-34. Dykinson. Dykinson. 2022.
Serrano-Hidalgo, Manuel;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Palacios-Rodríguez, Antonio;Martín- Párraga , Lorena:
Learning to teach in Early Childhood Education with technology. Validation of digital teaching competence according to DigCompEdu. Pág. 14-24. THOMSON REUTERS ARANZADI. THOMSON REUTERS ARANZADI. 2022.
Palacios-Rodríguez, Antonio;Tallón-Rosales, Susana;Fernández-fernández, Carmen Rocío ;Victoria-maldonado, Juan José :
Innovación en la metodología educativa tradicional. EL MÉTODO FLIPPED CLASSROOM EN EDUCACIÓN INFANTIL: UNA INVERSIÓN DE LOS ROLES DE APRENDIZAJE. Pág. 48-58. Editorial DYKINSON, S.L.. Editorial DYKINSON, S.L.. 2022.
Ávalos, Inmaculada;Palacios-Rodríguez, Antonio;FERNÁNDEZ CERERO, JOSE;Montenegro Rueda, Marta:
La importancia del aprendizaje colaborativo en los procesos de enseñanza mediados por TIC. Pág. 69-76. Editorial DYKINSON, S.L.. Editorial DYKINSON, S.L.. 2022.
Guillén-gámez, Francisco David;Palacios-Rodríguez, Antonio;Ruiz-Palmero, Julio:
FORMACIÓN PEDAGÓGICA DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO EN COMPETENCIA DIGITAL: UN ANÁLISIS DE VARIABLES ACADÉMICAS A TRAVÉS DE MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN CO. Pág. 118-129. Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial. Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial. 2022.
Hinojo-Lucena, Francisco Javier;Palacios-Rodríguez, Antonio;De La Cruz-Campos, Juan Carlos;Victoria-maldonado, Juan José:
RECURSOS TIC EN EDUCACIÓN INFANTIL. Pág. 18-27. Dykinson. Dykinson. 2022.
Cabero-Almenara, Julio;Palacios-Rodríguez, Antonio;Martín- Párraga , Lorena;Guillén-gámez, Francisco David:
Formación en competencias digitales. Diseño y evaluación T-MOOC para el profesorado. Pág. 24-39. EDITORIAL GRAÓ, DE IRIF, S.L.. EDITORIAL GRAÓ, DE IRIF, S.L.. 2022.
Aznar-Díaz, Inmaculada;Campos, Maria Natalia ;Berral Ortiz, Blanca;Palacios-Rodríguez, Antonio:
EL DOCENTE COMO FACILITADOR EN LOS PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE VIRTUALES. Pág. 10-20. DYKINSON S.L.. DYKINSON S.L.. 2022.
Palacios-Rodríguez, Antonio:
Desarrollo de la Competencia Digital del alumnado de Pedagogía mediante TMOOC basado en el Marco DigCompEdu. Pág. 1081-1096. Editorial Universidad de Sevilla. Editorial Universidad de Sevilla. 2022.
Barragán-Sánchez, Raquel;Romero-Tena, Rosalia;Palacios-Rodríguez, Antonio;Martín-párraga, Lorena:
El uso de la robótica como estrategia didáctica en las aulas universitarias. Pág. 281-292. Octaedro. Octaedro. 2022.
Fernández-robles, Bárbara;Martínez-pérez, Sandra;Palacios-Rodríguez, Antonio:
TECNOLOGÍAS Y FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. BINOMIOS PARA POTENCIAR PRÁCTICAS INCLUSIVAS. Pág. 460-470. Dykinson. Dykinson. 2022.
Corujo-Velez, Mª Del Carmen;Barragán-Sánchez, Raquel;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Desarrollo organizativo para atender la diversidad. Pág. 127-153. Dykinson. Dykinson. 2021.
Cáceres-Reche, María Pilar;Fernandez-cerezo, Jose;Campos Soto , María Natalia;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Herramientas para gamificar el aula de Educación Superior. El caso de Mentimeter. Pág. 49-54. Dykinson. Dykinson. 2021.
Palacios-Rodríguez, Antonio;Corujo-Velez, Mª Del Carmen;Barragán-Sánchez, Raquel:
Procesos de planificación, evaluación y desarrollo de las organizaciones educativas en la era digital. Pág. 95-110. Dykinson. Dykinson. 2021.
Fernández-robles, Bárbara;Martínez - Pérez, Sandra;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Competencia digital docente: aproximación a la realidad universitaria andaluza. Pág. 147-152. Ediciones Octaedro SL. Ediciones Octaedro SL. 2021.
Barragán-Sánchez, Raquel;Palacios-Rodríguez, Antonio;Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
Claves organizativas para la integración de las TIC en los centros educativos. Pág. 111-125. Dykinson. Dykinson. 2021.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Los t-MOOC como recurso educativo. Experiencia formativa en Educación Superior. Pág. 171-182. Octaedro. Octaedro. 2021.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Palacios-Rodríguez, Antonio:
INNOVACIÓN Y USO DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL. ESTUDIO DE LA COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE. Pág. 423-433. Dykinson. Dykinson. 2021.
Ramos, Magdalena;Martínez- Domingo, José Antonio;Palacios-Rodríguez, Antonio;Victoria-maldonado, Juan José:
La motivación: aspecto clave en el desarrollo del hábito lector y la mejora de la competencia lectora. Pág. 34-40. Dykinson S.L. Dykinson S.L. 2021.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Aroca-reyes, Catalina;Rodríguez-jiménez, Carmen;Tallón-Rosales, Susana;Palacios-Rodríguez, Antonio:
La formación virtual y el aprendizaje electrónico en EI: de la web 1.0 a la web 5.0. Pág. 10-27. Wolters Kluwer. Wolters Kluwer. 2021.
Palacios-Rodríguez, Antonio:
Mejora y adaptación virtual de Organización y Gestión Educativa. Pág. 1714-1735. Universidad de sevilla. Universidad de sevilla. 2021.
Barragán-Sánchez, Raquel;Corujo-Velez, Mª Del Carmen;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Huella ecológica y digital:innovación educativa para la formación competencial del alumnado universitario en el área de seguridad digital. Pág. 79-91. Ediciones Octaedro. Ediciones Octaedro. 2020.
Palacios-Rodríguez, Antonio:
LA HERRAMIENTA GENIALLY. VISUAL THINKING INTERACTIVO . Pág. 688-692. UMA Editorial. UMA Editorial. 2020.
Palacios-Rodríguez, Antonio;Romero Rodríguez, José María;Gómez , Gerardo;De La Cruz-Campos, Juan Carlos:
Aislamiento social y uso de las TIC en personas mayores en época de pandemia. COVID 19. Pág. 17-25. DYKINSON, S.L.. DYKINSON, S.L.. 2020.
Palacios-Rodríguez, Antonio:
Mejora de la Competencia Digital del futuro profesorado de Educación Secundaria: Enseñanza y Aprendizaje con TIC. Pág. 2223-2241. EDITORIAL UNIVERSIDAD DE SEVILLA. EDITORIAL UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2020.
Palacios-Rodríguez, Antonio;Pérez Rodríguez, Noelia:
Mejora en la docencia universitaria: experiencias en Didáctica de las Ciencias Sociales y Tecnología Educativa. Pág. 189-203. Octaedro. Octaedro. 2020.
Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Palacios-Rodríguez, Antonio:
LA HERRAMIENTA GENIALLY. VISUAL THINKING INTERACTIVO . Pág. 688-692. UMA Editorial. UMA Editorial. 2020.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio:
NUEVAS ALFABETIZACIONES: LA COMPETENCIA DIGITAL EN EUROPA. Pág. 269-280. Dykinson. Dykinson. 2020.
Barragán-Sánchez, Raquel;Corujo-Velez, Mª Del Carmen;Palacios-Rodríguez, Antonio:
FLIPPED CLASSROOM METODOLOGÍA DE FORMACIÓN EN COMPETENCIA DE SEGURIDAD DIGITAL. Pág. 150-186. Ediciones Octaedro. Ediciones Octaedro. 2020.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Palacios-Rodríguez, Antonio;Fernández-robles, Bárbara:
COMUNIDAD VIRTUAL T-MOOCUNI. CONTRUCCIÓN COLABORATIVA DE LA COMPETENCIA DIGITAL . Pág. 926-928. UMA Editorial. UMA Editorial. 2020.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio:
La competencia digital: base para el desarrollo profesional y el aprendizaje en el docente universitario. Pág. 25-38. Octaedro. Octaedro. 2020.
Romero Rodríguez, José María;Ramos, Magdalena;Berral Ortiz, Blanca;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Experiencias educativas de éxito. Innovación docente en Tecnología Educativa. Pág. 40-51. DYKINSON, S.L.. DYKINSON, S.L.. 2020.
Palacios-Rodríguez, Antonio;Barragán-Sánchez, Raquel;Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
EVALUACIÓN DEL CONTEXTO TECNOLÓGICO Y LA CONCRECIÓN CURRICULAR DE UN CENTRO EDUCATIVO ANDALUZ. Pág. 1-34. Ediciones Octaedro. Ediciones Octaedro. 2020.
Fernandez, Bárbara;Martínez-pérez, Sandra;Palacios-Rodríguez, Antonio:
COMPETENCIAS DIGITALES DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS . Pág. 762-765. UMA Editorial. UMA Editorial. 2020.
Palacios-Rodríguez, Antonio;Muñoz-pradas, Raquel:
Neurodesarrollo de la memoria operativa a través de las nuevas tecnologías. Pág. 69-77. Ediciones Octaedro. Ediciones Octaedro. 2020.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Palacios-Rodríguez, Antonio:
La competencia digital docente en Europa: el Marco DigCompEdu. Pág. 175-189. Octaedro. Octaedro. 2020.
Cabero-Almenara, Julio;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Nuevas alfabetizaciones: la competencia digital docente.. Pág. 1958-1965. Dykinson S.L.. Dykinson S.L.. 2019.
Palacios-Rodríguez, Antonio;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
La figura del "influencer" entre el alumnado de Educación Primaria.. Pág. 628-635. UMA Editorial. UMA Editorial. 2019.
Palacios-Rodríguez, Antonio:
VIDEOJUEGOS, FAMILIA Y ESCUELA. APROXIMACIÓN.. Pág. 89-97. Area Digital 2.0, S.L.. Area Digital 2.0, S.L.. 2018.
Palacios-Rodríguez, Antonio:
LA HERRAMIENTA GENIALLY. VISUAL THINKING INTERACTIVO .

Participación en congresos

Palacios-Rodríguez, Antonio:
Coordinador simposio "Transformación digital educativa para el desarrollo social: Retos y Oportunidades" en el XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN. Mérida, México. 2023

Asistencia a congresos

Palacios-Rodríguez, Antonio;Pérez Rodríguez, Noelia:
COMPETENCIA CRÍTICA DIGITAL PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Comunicación en congreso. II CONGRESO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (INNOVARUS¿23). Sevilla. España. 2023
Palacios-Rodríguez, Antonio;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Martín- Párraga , Lorena:
USO DEL CROMA COMO RECURSO PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA DIGITAL DE LOS DOCENTES EN FORMACIÓN. Comunicación en congreso. 9º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. . Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación. 2023
Palacios-Rodríguez, Antonio:
Congerencia Magistral Inaugural ¿Tesis por compendio: una aproximación innovadora a la investigación académica¿realizado. Sesión plenaria en Congreso. 14º Congreso Internacional de Investigación UVM. México. 2023
Salas-cansino, Juan Antonio;Palacios-Rodríguez, Antonio:
EVALUACIÓN DE LA INCIDENCIA MOTIVADORA DE LAS COMPETENCIAS DIGITALES Y LA GAMIFICACIÓN EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA. Comunicación en congreso. 9º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. . Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación. 2023
Pérez Rodríguez, Noelia;Palacios-Rodríguez, Antonio:
La ciudadanía digital en la formación del profesorado. Confluencias marcos DIGCOMP y cultura democrática. Ponencia en Congreso. Congreso Internacional de Educación e Innovación "Interconectando culturas y contextos educativos". Yucatán, México. 2023
Palacios-Rodríguez, Antonio:
Aprendizaje Servicio mediante escenarios de aprendizaje en Realidad Virtual. Comunicación en congreso. I congreso de innovación educativa de la Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. 2022
Sánchez-fernández, Manuel;Palacios-Rodríguez, Antonio;Serrano-Hidalgo, Manuel:
USO DE WAKELET EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PLE DEL ALUMNADO DE SECUNDARIA. Comunicación en congreso. XXV CONGRESO INTERNACIONAL EDUTEC 2022. Palma. 2022
Palacios-Rodríguez, Antonio;Martín- Párraga , Lorena;Fernández-Scagliusi, María Victoria:
NIVEL DE EXPERIENCIA GAMIFICADA DEL PROFESORADO EN FORMACIÓN MEDIANTE ESCAPE ROOM DIGITAL. Comunicación en congreso. XXV CONGRESO INTERNACIONAL EDUTEC 2022. Palma. 2022
Palacios-Rodríguez, Antonio:
Aplicación de metodologías activas de innovación a través del breakout o escape room educativo digital para la formación de docentes en la enseñanza u. Comunicación en congreso. I congreso de innovación educativa de la Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. 2022
Serrano-Hidalgo, Manuel;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Palacios-Rodríguez, Antonio;Martín- Párraga , Lorena:
¿CÓMO FORMAR AL DOCENTE DE EDUCACIÓN INFANTIL EN COMPETENCIAS DIGITALES? DESARROLLO DE PROPUESTAS FORMATIVA SEGÚN DIGCOMPEDU. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil. Universidad de Sevilla. 2022
Serrano-Hidalgo, Manuel;Sánchez-fernández, Manuel;Palacios-Rodríguez, Antonio:
MONITORES INTERACTIVOS EN VEZ DE PIZARRAS COMO CENTRO DE APRENDIZAJE. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil. Universidad de Sevilla. 2022
Hinojo-Lucena, Francisco Javier;Palacios-Rodríguez, Antonio;De La Cruz-Campos, Juan Carlos;Victoria-maldonado, Juan José:
RECURSOS TIC EN EDUCACIÓN INFANTIL. Comunicación en congreso. XV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN. Florencia. 2021
Aznar-Díaz, Inmaculada;Campos Soto , María Natalia;Berral-ortiz, Blanca;Palacios-Rodríguez, Antonio:
EL DOCENTE COMO FACILITADOR EN LOS PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE VIRTUALES. Comunicación en congreso. XV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN. Florencia. 2021
Aznar-Díaz, Inmaculada;Ramos, Magdalena;Palacios-Rodríguez, Antonio;Berral-ortiz, Blanca:
LA INFLUENCIA DE LA FAMILIA Y EL CONTEXTO SOCIAL EN LA ADQUISICIÓN DE LA LECTURA Y EL ÉXITO ESCOLAR.. Comunicación en congreso. XV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN. Florencia. 2021
Fernández-robles, Bárbara;Martínez-pérez, Sandra;Palacios-Rodríguez, Antonio:
TECNOLOGÍAS Y FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. BINOMIOS PARA POTENCIAR PRÁCTICAS INCLUSIVAS. Comunicación en congreso. XV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN. Florencia. 2021
Ávalos, Inmaculada;Palacios-Rodríguez, Antonio;FERNÁNDEZ CERERO, JOSE;Montenegro Rueda, Marta:
La importancia del aprendizaje colaborativo en los procesos de enseñanza mediados . Comunicación en congreso. XV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN. Florencia. 2021
Palacios-Rodríguez, Antonio;Tallón-Rosales, Susana;Fernández-fernández, Carmen Rocío;Victoria-maldonado, Juan José:
INNOVACIÓN EN LA METODOLOGÍA EDUCATIVA TRADICIONAL.EL MÉTODO FLIPPED CLASSROOM EN EDUCACIÓN INFANTIL: UNA INVERSIÓN DE LOS ROLES DE APRENDIZAJE. Comunicación en congreso. XV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN. Florencia. 2021
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Martínez-pérez, Sandra;Palacios-Rodríguez, Antonio:
ENSEÑANDO EN LA ERA #HASHTAG. EL PAPEL DEL INFLUENCER EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA. Comunicación en congreso. "XXIV Congreso Internacional EDUTEC. Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma". Buenos Aires, - Buenos Aires, - Buenos Aires, Argentina. 2021
Romero-Tena, Rosalia;Barragán-Sánchez, Raquel;Palacios-Rodríguez, Antonio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Puig-Gutiérrez, María:
Análisis del nivel competencial digital del alumnado del Grado de Educación Infantil. Comunicación en congreso. "XXIV Congreso Internacional EDUTEC. Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma". Buenos Aires, - Buenos Aires, - Buenos Aires, Argentina. 2021
Palacios-Rodríguez, Antonio;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
APRENDIENDO A ENSEÑAR EN LA GALAXIA DIGITAL. COMPETENCIA DIGITAL DEL PROFESORADO NO UNIVERSITARIO ESPAÑOL. Comunicación en congreso. "XXIV Congreso Internacional EDUTEC. Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma". Buenos Aires, - Buenos Aires, - Buenos Aires, Argentina. 2021
Cabero-Almenara, Julio;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Diagnóstico de la Competencia Digital Docente. Ponencia en Congreso. I Congreso Internacional Innovación Educativa Andalucía. Málaga. 2021
Cabero-Almenara, Julio;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Marco europeo de competencia digital docente "DigCompEdu" y cuestionario "DigCompEdu Chek-in". Comunicación en congreso. 8º Congreso Internacional de buenas prácticas con TIC. Málaga. 2021
Palacios-Rodríguez, Antonio:
EMPODERAR AL ALUMNADO. COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL EMPRENDIMIENTO EDUCATIVO. Comunicación en congreso. I Congreso Andaluz sobre Emprendimiento Educativo. Una Perspectiva Internacional. Sevilla. 2021
Palacios-Rodríguez, Antonio:
Transformación Digital Educativa. Aprendiendo a enseñar en la Modernidad Líquida.. Sesión plenaria en Congreso. IV Simposio Internacional de Investigación Educativa y Pedagógica. Montería, - Caldas, Colombia. 2021
Palacios-Rodríguez, Antonio:
Competencia digital de los centros educativos andaluces según DigCompOrg. Comunicación en congreso. 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa «Repensando la formación de los profesionales de la Educación». - Santo Domingo, República Dominicana. 2020
Cabero-Almenara, Julio;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Nuevas Alfabetizaciones: la Competencia Digital Docente. Comunicación en congreso. XIII Congreso Internacional de Educación e Innovación. Inclusión, Tecnología y Sociedad.. Granada. 2019
Palacios-Rodríguez, Antonio;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
La figura del "influencer" entre el alumnado de Educación Primaria. Comunicación en congreso. 7º Congreso Internacional Buenas Prácticas con TIC. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga. Málaga. 2019
Palacios-Rodríguez, Antonio;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
Experiencias innovadoras de aprendizaje. Robótica educativa en Educación Infantil. Comunicación en congreso. XXII Congreso Internacional EDUTEC 2019:Tecnología e innovación para la diversidad y calidad de los aprendizajes. Lima (Perú). 2019
Palacios-Rodríguez, Antonio;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
Robótica Educativa. Propuesta de Intervención en Educación Infantil.. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes en Educación. Málaga. 2019
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Uso de la PDI a través de la gamificación en las aulas de Educación Infantil. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes en Educación. Málaga. 2019
Palacios-Rodríguez, Antonio:
Videojuegos, Familia y Escuela. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de "Conciliación Familiar/Laboral y Educación Infantil. Una perspectiva internacional". Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla. 2017

Artículos publicados

Cabero-Almenara, Julio;De La Portilla-De Juan, Fernando;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Technology-Enhanced Learning in Health Sciences: Improving the Motivation and Performance of Medical Students with Immersive Reality. Applied Sciences. 2023. Vol: 13. Núm: 14. https://doi.org/10.3390/app13148420.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Palacios-Rodríguez, Antonio:
T-MOOC, cognitive load and performance: analysis of an experience. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2023. Vol: 26. Núm: 1. Pág. 99-113. https://doi.org/10.6018/reifop.542121.
Palacios-Rodríguez, Antonio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Cabero-Almenara, Julio:
Editorial: Educational digital transformation: new technological challenges for competence development. Frontiers in Education. 2023. Vol: 8. https://doi.org/10.3389/feduc.2023.1267939.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Valencia-ortiz, Rubicelia;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Nativos e inmigrantes digitales en el contexto de la COVID-19. Las contradicciones de una diversidad de mitos. Texto Livre: Linguagem e Tecnologia. 2023. Vol: 16. https://doi.org/10.1590/1983-3652.2023.42233.
Palacios-Rodríguez, Antonio;Guillén-gámez, Francisco David;Cabero-Almenara, Julio;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
Teacher Digital Competence in the stages of Compulsory Education according to DigCompEdu: The impact of demographic predictors on its development. Interaction Design and Architecture. 2023. Vol: 58. Pág. 115-132. https://doi.org/10.55612/s-5002-057-007.
Cabero-Almenara, Julio;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Digital Teaching Competence According to the DigCompEdu Framework. Comparative Study in Different Latin American Universities. Journal of New Approaches in Educational Research : NAER. 2023. Vol: 12. Núm: 2. Pág. 276-291. http://dx.doi.org/10.7821/naer.2023.7.1452.
Jiménez-sierra, Ángel Alfonso;Ortega-iglesias, Jorge Mario;Cabero-Almenara, Julio;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Development of the teacher¿s technological pedagogical content knowledge (TPACK) from the Lesson Study: A systematic review. Frontiers in Education. 2023. Vol: 8. https://doi.org/10.3389/feduc.2023.1078913.
Rubio , María;Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Study of teachers¿ digital competence in Official Language Schools in Andalusia (Spain) and its relationships with gender and age variables. Aloma. 2023. Vol: 41. Núm: 1. Pág. 51-58. https://doi.org/10.51698/aloma.2023.41.1.51-58.
Rubio , María;Cabero-Almenara, Julio;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Digital Innovation in Language Teaching¿Analysis of the Digital Competence of Teachers according to the DigCompEdu Framework. Education Sciences. 2023. Vol: 13. Núm: 4. https://doi.org/10.3390/educsci13040336.
Boté-vericad, Juan-josé;Palacios-Rodríguez, Antonio;Gorchs-molist, Montse;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Comparison of the teaching of digital competences between health science faculties in Andalusia and Catalonia. Educación Médica. 2023. Vol: 24. Núm: 2. https://doi.org/10.1016/j.edumed.2023.100791.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio;Gallego-Pérez, Óscar Manuel:
Degree of Acceptance of Virtual Reality by Health Sciences Students. International Journal of Environmental Research and Public Health. 2023. Vol: 20. Núm: 8. https://doi.org/10.3390/ijerph20085571.
Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Palacios-Rodríguez, Antonio;Martín- Párraga , Lorena;Serrano-Hidalgo, Manuel:
Development of Digital Teaching Competence: Pilot Experience and Validation through Expert Judgment. Education Sciences. 2023. Vol: 13. Núm: 1. https://doi.org/10.3390/educsci13010052.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Expanding the virtual universe of university students.Educational use of augmented reality and contributions of Rafodiun Project. Tecnología, Ciencia y Educación. 2022. Núm: 23. Pág. 137-154. https://doi.org/10.51302/tce.2022.874.
Palacios-Rodríguez, Antonio;Martín- Párraga , Lorena;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
Enhancing Digital Competency: Validation of the training proposal for the development of Teaching Digital Competence according to DigCompEdu. Contemporary Education and Teaching Research. 2022. Vol: 3. Núm: 2. Pág. 29-32. https://doi.org/10.47852/bonviewCETR2022030201.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Desarrollando competencias digitales y emprendedoras en Pedagogía. Grado de aceptación de una propuesta formativa. Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa. 2022. Vol: 12. Pág. 49-63. https://doi.org/10.6018/riite.522441.
Cabero-Almenara, Julio;Guillén-gámez, Francisco David;Ruiz-Palmero, Julio;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Teachers' digital competence to assist students with functional diversity: Identification of factors through logistic regression methods. British Journal of Educational Technology. 2022. Vol: 53. Pág. 41-57. https://doi.org/10.1111/bjet.13151.
Cabero-Almenara, Julio;Martínez - Pérez, Sandra;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Percepciones del alumnado universitario sobre el uso de tecnologías en actividades educativas y esfuerzo mental invertido. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. 2022. Vol: 25. Núm: 2. Pág. 305-326. https://doi.org/10.5944/ried.25.2.32714.
Martínez - Pérez, Sandra;Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Palacios-Rodríguez, Antonio:
T-MOOC for Initial Teacher Training in Digital Competences: Technology and Educational Innovation. Frontiers in Education. 2022. Vol: 7. https://doi.org/10.3389/feduc.2022.846998.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio;Fernández-Scagliusi, María Victoria:
Learning Landscapes and Educational Breakout for the Development of Digital Skills of Teachers in Training. Interaction Design and Architecture. 2022. Núm: 53. Pág. 176-190. https://doi.org/10.55612/s-5002-053-009.
Cabero-Almenara, Julio;Martínez - Pérez, Sandra;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Palacios-Rodríguez, Antonio:
University Students' Perceptions of the Use of Technologies in Educational Activities and Mental Effort Invested. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. 2022. Vol: 25. Núm: 2. https://doi.org/10.5944/ried.25.2.32714 .
Palacios-Rodríguez, Antonio;Cabero-Almenara, Julio;Puentes-puente, Ángel:
Production of Polimedia by University Professors and Degree of Acceptance in the Dominican Republic. Revista Electronica de Investigacion Educativa. 2022. Vol: 24. Núm: e11. Pág. 1-17. https://doi.org/10.24320/redie.2021.24.e11.4366.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Ampliando el universo virtual del alumnado universitario. Uso educativo de la realidad aumentada y aportaciones del Proyecto Rafodiun. Tecnología, Ciencia y Educación. 2022. Vol: 23. Pág. 137-154.
Guillén-gámez, Francisco David;Ruiz-Palmero, Julio;Palacios-Rodríguez, Antonio;Martín- Párraga , Lorena:
Formación del profesorado universitario en Competencia Digital: análisis con métodos de investigación correlacionales y comparativos. . Hachetetepé: Revista Científica de Educación y Comunicación. 2022. Núm: 24. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2022.i24.1101.
Romero-Tena, Rosalia;Barragán-Sánchez, Raquel;Martínez - Pérez, Sandra;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Habits, norms and use of technologies at home from a gender perspective in early childhood.. Digital Education Review. 2022. Vol: 41. Pág. 19-31. https://doi.org/10.1344/der.2022.41.19-31.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Validación del marco europeo de competencia digital docente mediante ecuaciones estructurales. Revista Mexicana de Investigación Educativa. 2022. Vol: 27. Núm: 92. Pág. 185-208.
Cabero-Almenara, Julio;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Palacios-Rodríguez, Antonio;Guillén-gámez, Francisco David:
Digital Competence of university students with disabilities and factors that determine it. A descriptive, inferential and multivariate study. Education and Information Technologies. 2022. Pág. 1-20. https://doi.org/10.1007/s10639-022-11297-w.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Cabero-Almenara, Julio;Roman-Gravan, Pedro;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Knowledge of university teachers on the use of digital resources to assist people with disabilities. The case of Spain. Education and Information Technologies. 2022. https://doi.org/10.1007/s10639-022-10965-1.
Cabero-Almenara, Julio;Serrano-Hidalgo, Manuel;Palacios-Rodríguez, Antonio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
El alumnado universitario como evaluador de materiales educativos en formato t-MOOC para el desarrollo de la Competencia Digital Docente según DigComp. Edutec. 2022. Núm: 81. Pág. 1-17. https://doi.org/10.21556/edutec.2022.81.2503.
Cabero-Almenara, Julio;Valencia-ortiz, Rubicelia;Palacios-Rodríguez, Antonio:
La formación virtual en tiempos de COVID-19. ¿Qué hemos aprendido?. International Journal of Educational Research and Innovation. 2022. Núm: 17. Pág. 14-26. https://doi.org/10.46661/ijeri.6361.
Martín- Párraga , Lorena;Palacios-Rodríguez, Antonio;Gallego-Pérez, Óscar Manuel:
¿Jugamos o gamificamos? Evaluación de una experiencia formativa sobre gamificación para la mejora de las competencias digitales del profesorado univer. Alteridad: Revista de Educación. 2022. Vol: 17. Núm: 1. Pág. 36-49. https://doi.org/10.17163/alt.v17n1.2022.03.
Amorós-poveda, Lucía;Cabero-Almenara, Julio;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Pedagogical Patterns for tMOOC as a Social Technology of Relationship. Societies. 2022. Vol: 12. Núm: 2. https://doi.org/10.3390/soc12020047.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Palacios-Rodríguez, Antonio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Evaluación de t-MOOC universitario sobre competencias digitales docentes mediante juicio de expertos según el Marco DigCompEdu. RED: Revista de Educación a Distancia. 2021. Vol: 21. Núm: 67. http://dx.doi.org/10.6018/red.476891.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Estudio de la competencia digital docente en Ciencias de la Salud. Su relación con algunas variables.. Educación Médica. 2021. https://doi.org/10.1016/j.edumed.2020.11.014..
Cabero-Almenara, Julio;Romero-Tena, Rosalia;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Academic Performance and Technology Acceptance Model (TAM) Through a Flipped Classroom Experience: Training of Future Teachers of Primary Education. Contemporary Educational Technology. 2021. Vol: 13. Núm: 3. https://doi.org/10.30935/cedtech/10874.
Palacios-Rodríguez, Antonio;Martínez-pérez, Sandra;Fernández-robles, Bárbara:
Competencia digital del profesorado. Estrategias de evaluación en tiempos líquidos. Revista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa. 2021. Vol: 2. Núm: 2. Pág. 93-110. https://doi.org/10.51660/ripie.v2i2.89.
Guillén-gámez, Francisco David;Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Differential Analysis of the Years of Experience of Higher Education Teachers, their Digital Competence and use of Digital Resources: Comparative Rese. Technology, Knowledge and Learning. 2021. Núm: 1. https://doi.org/10.1007/s10758-021-09531-4.
Palacios-Rodríguez, Antonio;Martín-párraga, Lorena:
Formación del profesorado en la era digital. Nivel de innovación y uso de las TIC según el Marco Común de referencia de la Competencia digital docente. Revista de Investigación y Evaluación. 2021. Vol: 8. Núm: 1. Pág. 38-53. https://doi.org/10.47554/revie2021.8.79.
Palacios-Rodríguez, Antonio:
Estrategia Digital de Educación de Andalucía. Desarrollo de la Competencia Digital Docente. Didáctica, Innovación y Multimedia. 2021. Núm: 39.
Cabero-Almenara, Julio;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Palacios-Rodríguez, Antonio;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
Comparative European DigCompEdu Framework (JRC) and Common Framework for Teaching Digital Competence (INTEF) through expert judgment. Texto Livre: Linguagem e Tecnologia. 2021. Vol: 14. Núm: 1. Pág. 1-12. https://doi.org/10.35699/1983-3652.2021.25740.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Palacios-Rodríguez, Antonio:
University teaching in times of pandemic. Reflection on the digital skills of Spanish university teachers according to DigCompEdu Framework. Ler Educacao. Revista da Escola Superior de Educacao de Beja. 2021. Vol: 1. Núm: 3. Pág. 28-35.
Cabero-Almenara, Julio;Guillén-gámez, Francisco David;Ruiz-Palmero, Julio;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Classification models in the digital competence of higher education teachers based on the DigCompEdu Framework: logistic regression and segment tree. Journal of E-Learning and Knowledge Society. 2021. Vol: 17. Núm: 1. Pág. 49-61. https://doi.org/10.20368/1971-8829/1135472.
Palacios-Rodríguez, Antonio;Illescas-martínez, Alberto:
Análisis psicométrico y tecnológico de una prueba de evaluación competencial. Revista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa. 2021. Vol: 1. Núm: 1. Pág. 37-68. https://doi.org/10.51660/ripie.v1i1.26.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Palacios-Rodríguez, Antonio:
The Teaching Digital Competence of Health Sciences Teachers. A Study at Andalusian Universities (Spain). International Journal of Environmental Research and Public Health. 2021. Vol: 18. Núm: 5. https://doi.org/10.3390/ijerph18052552.
Cabero-Almenara, Julio;Barragán-Sánchez, Raquel;Palacios-Rodríguez, Antonio;Martín- Párraga , Lorena:
Design and Validation of t-MOOC for the Development of the Digital Competence of Non-University Teachers. Technologies. 2021. Vol: 9. Núm: 4. https://doi.org/10.3390/technologies9040084.
Cabero-Almenara, Julio;Barragán-Sánchez, Raquel;Palacios-Rodríguez, Antonio:
DigCompOrg: MARCO DE REFERENCIA PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS ANDALUCES. e-CO: Revista Digital de Educación y Formación del Profesorado. 2021. Núm: 18. Pág. 1-21.
Corujo-Velez, Mª Del Carmen;Barragán-Sánchez, Raquel;Hervás-gómez, Carlos;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Teaching Innovation in the Development of Professional Practices: Use of the Collaborative Blog. Education Sciences. 2021. Vol: 11. Núm: 8. https://doi.org/10.3390/educsci11080390.
Cabero-Almenara, Julio;Palacios-Rodríguez, Antonio:
La evaluación de la educación virtual: las e-actividades. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. 2021. Vol: 24. Núm: 2. Pág. 169-188. https://doi.org/10.5944/ried.24.2.28994.
Romero-Tena, Rosalia;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Competencias Digitales Docentes desarrolladas por el alumnado del Grado en Educación Infantil: presencialidad vs virtualidad. Edutec. 2021. Núm: 76. Pág. 109-125. https://doi.org/10.21556/edutec.2021.76.2071.
Cabero-Almenara, Julio;Guillén-gámez, Francisco David;Ruiz-Palmero, Julio;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Digital competence of higher education professor according to DigCompEdu. Statistical research methods with ANOVA between fields of knowledge in diffe. Education and Information Technologies. 2021. Vol: 26. Núm: 4. Pág. 4691-4708. https://doi.org/10.1007/s10639-021-10476-5.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Palacios-Rodríguez, Antonio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios: su evaluación a través del coeficiente competencia experta. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2020. Vol: 23. Núm: 2. Pág. 1-18. https://doi.org/10.6018/reifop.413601.
Cabero-Almenara, Julio;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Marco Europeo de Competencia Digital Docente «DigCompEdu». Traducción y adaptación del cuestionario «DigCompEdu Check-In».. Edmetic. Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa. 2020. Vol: 9. Núm: 1. Pág. 213-234. https://doi.org/10.21071/edmetic.v9i1.12462.
Reyes-moriana, María José;Pérez Rodríguez, Noelia;Palacios-Rodríguez, Antonio:
LA FORMACIÓN ONLINE DESDE LA PERSPECTIVA DEL ESTUDIANTE: UNA PROPUESTA DE MEJORA. Revista Panorâmica. 2020. Vol: 32. Pág. 66-80.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Competencia e identidad digital en redes sociales. Percepciones del profesorado en formación. Aula. 2020. Vol: 66. Núm: 2. Pág. 53-64. https://doi.org/10.33413/aulahcs.2020.66i2.139.
Palacios-Rodríguez, Antonio;Prendes, Mª Paz:
ENTREVISTA A Mª PAZ PRENDES-ESPINOSA. Revista Panorâmica. 2020. Vol: 32. Pág. 96-98.
Palacios-Rodríguez, Antonio;Martín-párraga, Lorena:
Teaching in the Digital Galaxy: Study of Spanish Non-University Faculty According to the Common Framework for Teaching Digital Competence. Asia-Pacific Journal of Educational Management Research. 2020. Vol: 5. Núm: 3. Pág. 21-32. http://dx.doi.org/10.21742/ajemr.2020.5.3.02.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Rodríguez-Gallego, M. R.;Palacios-Rodríguez, Antonio:
La Competencia Digital Docente. El caso de las universidades andaluzas. Aula Abierta. 2020. Vol: 49. Núm: 4. Pág. 363-372. https://doi.org/10.17811/rifie.49.4.2020.363-372.
Romero-Tena, Rosalia;Barragán-Sánchez, Raquel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio:
The Challenge of Initial Training for Early Childhood Teachers. A Cross Sectional Study of Their Digital Competences. Sustainability. 2020. Vol: 12. Núm: 11. Pág. 4782-4799. https://doi.org/10.3390/su12114782.
Cabero-Almenara, Julio;Romero-Tena, Rosalia;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Marcos de competencias digitales docentes y su adecuación al profesorado universitario y no universitario. . Revista Caribeña De Investigación Educativa. 2020. Vol: 42. Núm: 2. Pág. 137-158. https://doi.org/10.32541/recie.2020.v4i2.pp137-158.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Validación del cuestionario de competencia digital para futuros maestros mediante ecuaciones estructurales. Bordón. 2020. Vol: 72. Núm: 2. Pág. 45-63. http://dx.doi.org/10.13042/Bordon.2020.73436.
Cabero-Almenara, Julio;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Palacios-Rodríguez, Antonio;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
Development of the Teacher Digital Competence Validation of DigCompEdu Check-In Questionnaire in the University Context of Andalusia (Spain). Sustainability. 2020. Vol: 12. Núm: 15. https://doi.org/10.3390/su12156094.
Barragán-Sánchez, Raquel;Corujo-Velez, Mª Del Carmen;Palacios-Rodríguez, Antonio;Roman-Gravan, Pedro:
Teaching Digital Competence and Eco-Responsible Use of Technologies: Development and Validation of a Scale. Sustainability. 2020. Vol: 12. Núm: 18. https://doi.org/10.3390/su12187721.
Cabero-Almenara, Julio;Palacios-Rodríguez, Antonio:
FORMACIÓN Y COMPETENCIAS DEL PROFESORADO EN LA ERA DIGITAL. Crónica. 2020. Núm: 5. Pág. 113-127.
Cabero-Almenara, Julio;Fernández-romero, Carmen;Palacios-Rodríguez, Antonio:
La competencia digital educativa en Andalucía (España). El programa #PRODIG.. Temas de Comunicación. 2020. Núm: 41. Pág. 59-71.
Cabero-Almenara, Julio;Palacios-Rodríguez, Antonio:
METAREFLEXIÓN SOBRE LA COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE: ANÁLISIS DE MARCOS COMPETENCIALES. Revista Panorâmica. 2020. Vol: 32. Pág. 32-48.
Cabero-Almenara, Julio;Romero-Tena, Rosalia;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Evaluation of Teacher Digital Competence Frameworks Through Expert Judgement: the Use of the Expert Competence Coefficient. Journal of New Approaches in Educational Research : NAER. 2020. Vol: 9. Núm: 2. Pág. 275-293. http://dx.doi.org/10.7821/naer.2020.7.578.
Palacios-Rodríguez, Antonio:
NUEVAS ALFABETIZACIONES EN EDUCACIÓN PRIMARIA: EL CASO DE LOS VIDEOJUEGOS COMERCIALES EN ESPAÑA. Revista Panorâmica. 2020. Vol: 29. Pág. 137-153.
Palacios-Rodríguez, Antonio:
LA COMPETENCIA DIGITAL EN TIEMPOS DE DISTANCIA. Revista Panorâmica. 2020. Vol: 32. Pág. 1-2.

Patentes

Palacios-Rodríguez, Antonio: ESCALA CITEC (Competencias en Innovación Tecnológica Educativa y Calidad en educación). Número de patente: 04 / 2024 / 199
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio: Escala V.E.P.O. (Nivel de Virtualización Educativa Para el aprendizaje Óptimo). Número de patente: 04 / 2024 / 195
Pérez Rodríguez, Noelia;Palacios-Rodríguez, Antonio: Escala CCDD (Evaluación de Competencia Crítica Digital Docente). Número de patente: 04 / 2024 / 196
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio: IDENTIDAD VISUAL DEPARTAMENTO DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Número de patente: 04 / 2024 / 263