El Día Internacional de la Amistad, mensaje saludable del mes

El 30 de julio se rinde homenaje a los lazos de amistad que nos unen tanto en el ámbito laboral como estudiantil de las universidades

La amistad transforma nuestras vidas y nos lleva a nuevas alturas. Este es el principal motivo por el que cada 30 de julio se celebre el Día Internacional de la Amistad, objeto de este mensaje de la Red Española de Universidades Promotoras de Salud (REUPS). Son muchos los beneficios que reporta en nuestro entorno, de ahí que se haya acuñado el concepto de "amistades saludables".

Por una parte, una sana amistad contribuye a reducir el estrés laboral y académico. Más allá de los trabajos o exámenes, nuestros amigos/as son fuente de confianza y bienestar emocional. Otro de sus beneficios es ser un poderoso escudo frente a la adversidad, porque ya sea en el aula, los pasillos o los despachos, nos aportan autoestima, seguridad y motivación.

Sus beneficios no terminan aquí, puesto que nuestra red de amigos también lo es de productividad. La camaradería fomenta nuestra creatividad y eficiencia. Un ambiente sano y positivo favorece la resolución de proyectos y la colaboración mutua permite dar con soluciones imaginativas de una forma más sencilla. No importa cuál sea la envergadura del desafío que siempre se resolverá mejor entre amigos.

Nunca se debe subestimar el poder reconfortante de un abrazo, el de un consejo sincero y de unas risas compartidas. Por todo esto, feliz Día Internacional de la Amistad.

cartel del Día Internacional de la Amistad