La US participa en la actividad inclusiva 'El tiempo geológico en una madeja de lana'

¿Qué es el tiempo? ¿Qué es el tiempo geológico y cómo está ordenado? ¿Cómo sabemos la edad de las cosas? Bajo estas preguntas se ha desarrollado la actividad 'Ponte a punto', organizada por la ONCE con la participación de la US

La actividad 'El tiempo geológico en una madeja de lana' (Ponte a punto) tiene como objetivo principal trabajar el concepto de tiempo geológico con personas con diversidad funcional para que puedan acceder a la máxima información del mundo que les rodea a través de la Geología.  En Este sentido, la actividad ha sido adaptada y para la identificación de los materiales (originales y réplicas de fósiles) se han escogido aquellos objetos con propiedades organolépticas que se pueden percibir con los sentidos, particularmente con el tacto.

En este taller, que se ha desarrollado en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE Sevilla, han participado 6 alumnos/as (Triana, Alejandra, Paula, Olga, Gonzalo y Elena) ciegos o con algún resto visual. Las monitoras de la ONCE han sido Josefa Ángela Tirado Cantador y M.ª del Carmen Pagador Montero, de la Universidad de Sevilla el profesor investigador Fernando Muñiz Guinea del departamento de Cristalografía, Mineralogía y Química Agrícola y del Museo de Geología de la Universidad de Sevilla, junto con la alumna Carmen González Moreno del grado de Educación Primaria, así como Mónica Martín Oria y Marta Ceballos Aranda, del area de Ciencias Experimentales de la CEU San Pablo.

La actividad es una oportunidad para que el alumnado de primaria con diversidad funcional visual acceda al conocimiento científico, en particular al geológico y la historia de la Tierra.