El equipo masculino de Rugby 7 de la Universidad de Sevilla cosecha una meritoria quinta posición en el Campeonato Mundial Interuniversitario celebrado en Roma.
La presencia del conjunto de Rugby 7 de la US en los Campeonatos Mundiales Interuniversitarios se ha resuelto con una quinta posición que reafirma el gran papel realizado por parte de todos los miembros de la plantilla.
La US, encuadrada en el grupo D de la competición, comenzó su participación con una doble jornada. Una sólida actuación ante los anfitriones, la Universidad Sapienza de Roma, decantó la balanza a favor de los nuestros con un resultado de 12 – 7. En el segundo encuentro, los sevillanos se enfrentaban a la poderosa AIX Marsella de Francia, que se saldó con un resultado de 14 – 0 a favor de los franceses.
En el segundo día de competición la Universidad de Sevilla se enfrentó a la Universidad Tecnológica Petronas de Malasia, en un encuentro que pudo decantarse para cualquier lado. Al descanso, la US perdía por 15 – 0, rebasados por la rapidez y fluidez en el juego de los malayos. El cambio de estrategia tras el descanso llevó a dominar la segunda parte y con dos ensayos transformados, se logró la remontada asegurando un buen puesto para la siguiente fase.
El último partido del grupo, ante la Universidad de Lovaina, se decantó a favor de los belgas que llevaron el partido a su terreno con tres ensayos que cerraron el grupo clasificatorio con la US como tercer clasificado.
De cara a los cuartos de final, el conjunto universitario de Sevilla medía sus fuerzas ante la Pole Leonard de Vinci de Francia, en un encuentro donde los nuestros tuvieron que remar a contracorriente desde muy pronto, provocado por el buen juego de los rivales. En el segundo tiempo el dominio de los nuestros fue absoluto, pero no fue suficiente para doblegar al campeón del grupo B, que se hacía con la victoria en un ajustado partido que finalizó con un resultado de 21- 12.
El campeonato finalizó con el quinto puesto para los nuestros, un resultado ilusionante para nuestro equipo que nos hace afrontar los próximos Campeonatos Universitarios con grandes