Súmate al mensaje saludable del mes y colabora en la prevención del suicidio

La US comparte varios falsos mitos sobre el suicidio

Cartel

Ha comenzado un nuevo curso académico y el Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación de la Universidad de Sevilla, continúa trabajando para promocionar la salud de la comunidad universitaria.

Con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemora el 10 de septiembre, la US se suma al lema de la OMS: “Creando esperanza a través de la acción". Así, este servicio comparte con la comunidad universitaria algunos falsos mitos, así como el procedimiento de actuación que tiene la Universidad de Sevilla.

Si se necesita apoyo psicológico, tiene a su disposición el Servicio de Atención Psicológica del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria. Se puede contactar a través del teléfono 954 48 60 18 o por mail a sacupsico@us.es. El PAS o el PDI de la Universidad también puede solicitar ayuda en el SEPRUS (seprus@us.es o llamando al teléfono 954486163).

La Universidad de Sevilla también se ha sumado al mensaje de la Red española de universidades promotoras de la salud (REUPS) por el Día Mundial para la Prevención del Suicidio (imagen superior).

Desde 2003, la Asociación Internacional por la Prevención del Suicidio (IASP, por sus siglas en inglés) promueve, junto con la Organización Mundial de la Salud, la celebración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Este año, se cierra la temática de los últimos tres años que nos recuerda que todos podemos crear esperanza en nuestro entorno a través de la acción y convertirnos en luz para quienes detectemos que puedan necesitarla “create hope through action and be the light”.

Pueden consultar el mensaje completo en el siguiente enlace.