10 consejos clave para realizar la PEvAU 2024

El Centro de Atención a Estudiantes de la Universidad de Sevilla te ayuda a superar las Pruebas de Acceso y Admisión (PEvAU)

Cartel consejos PEvAU

Se acerca uno de los momentos más importantes en la trayectoria del alumnado: la PEvAU, Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad. Por ello, desde la Universidad de Sevilla os ofrecemos estos diez consejos que os ayudarán a obtener la nota de vuestro grado favorito.

En los días previos a la PEvAU es crucial revisar tu correo electrónico para encontrar el enlace de consulta de aula y puesto asignado para cada examen. Además, puedes visitar el listado distribución de centros en las Sedeslos planos de la sede para familiarizarte con el lugar.

Decide cómo llegarás al lugar del examen, eligiendo el medio de transporte más adecuado y saliendo con tiempo suficiente. Consulta listado de opciones de transporte disponibles.

Revisa atentamente el calendario de exámenes PEvAU para asegurarte de las fechas y horarios. Además, es indispensable llevar tu DNI, que será requerido antes de cada prueba, y es recomendable tener el comprobante de matrícula como respaldo.

Recuerda que está prohibido el uso de teléfonos móviles y cualquier otro dispositivo electrónico durante las pruebas, pero llevar un reloj para controlar el tiempo es siempre una buena idea.

La alimentación e hidratación son aspectos clave para un óptimo rendimiento intelectual. Aliméntate bien y lleva algún tentempié para recuperar energías entre los exámenes, además de una botella de agua para mantenerte hidratado.

Durante el examen, mantén la calma, lee detenidamente los enunciados de las preguntas y revisa tus respuestas antes de entregar.

Y cuando todo haya terminado... calcula tu nota, ya que la calificación de acceso a la universidad es una combinación de varios resultados previos. Aprende cómo hacer el cálculo de tu nota de acceso y el cálculo de tu nota de admisión.

Después de comprobar tus calificaciones, con el usuario virtual de la Universidad de Sevilla (UVUS), y habiendo activado el doble factor de autentificación (2FA), podrás consultar las notas y pedir revisión si es necesario.

Si aún no te has decidido, consulta la oferta de Grados y de Dobles Grados de la Universidad de Sevilla y decide el orden de preferencia.

Por último, recuerda que para cualquier duda o información adicional, puedes visitar la página del Centro de Atención a Estudiantes o enviar una consulta a través de su formulario.

Siguiendo estos consejos, estarás mejor preparado para afrontar tus pruebas de acceso a la universidad con éxito. ¡Buena suerte!

Cartel