Disfruta de las ventajas de ser de la US más allá del ámbito académico

La Universidad de Sevilla pone a disposición de su comunidad universitaria un amplio catálogo de beneficios comerciales en colaboración con decenas de empresas de diversos sectores

Tote bag Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla, a través de su Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU), ofrece a estudiantes, personal docente e investigador y personal técnico de gestión, administración y servicios una amplia variedad de descuentos y ofertas especiales gracias a los acuerdos que mantiene con todo tipo de empresas. Cualquier integrante de la comunidad universitaria puede acceder a estos beneficios simplemente acreditando su relación con la US a través del carné universitario o cualquier otro documento.

La web del SACU ofrece un catálogo con una treintena de categorías que agrupa todos los productos y servicios ofertados. Esta variada oferta cubre tanto necesidades como actividades de ocio de la comunidad universitaria.

La salud y el bienestar tienen una especial presencia en este catálogo. La comunidad universitaria de la US puede encontrar descuentos tanto en productos de óptica como en clínicas de oftalmología, odontología o podología, así como en farmacias. Además, pueden acceder con ventajas a diversos seguros médicos, tanto de tipo general como especializados para estancias de movilidad de estudiantes o investigadores. Y existen convenios con clínicas veterinarias para que la comunidad universitaria pueda cuidar de la salud de sus mascotas.

También hay disponible una serie de descuentos para el hogar, que abarcan desde colchones a electrodomésticos, así como reforma, obra nueva, interiorismo y arquitectura. Asimismo, están presentes diversas empresas con ofertas especiales en servicios de campamentos y actividades para los más pequeños y residencias para mayores.

La movilidad es otro de los capítulos destacados en este abanico de ofertas de los que se puede beneficiar la comunidad universitaria de la US. Desde el alquiler de patinetes eléctricos hasta la matrícula en autoescuelas para obtener el carné de conducir, así como el alquiler de plazas de garaje, el SACU posee acuerdos con diversas para hacer la vida más fácil a los miembros de la US.

Y, junto a la movilidad, no podían dejar de estar presentes los viajes para toda la comunidad universitaria. Varias agencias ofrecen descuento en miles de hoteles y alojamientos en todo el mundo. Además, la comunidad universitaria se podrá beneficiar de bonificaciones en los precios de excursiones y visitas guiadas ofrecidas por varios touroperadores.

Servicios financieros, marketing online, asesoramiento en la búsqueda de alojamiento universitario, academias de idiomas o una app para compartir coche son otros de los servicios con descuentos de los que se podrá beneficiar la comunidad universitaria sólo por formar parte de la Universidad de Sevilla. El catálogo completo está disponible en la web del SACU, donde se especifican tanto las condiciones como los datos de contacto de las empresas que ofrecen estas ventajas.