'Ciencia en el río' lleva a estudiantes preuniversitarios de Sevilla la actividad de investigadores de la US

La Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento organizan esta actividad en la que cuatro investigadores comparten con alumnos de primaria, secundaria y bachillerato sus proyectos y su trayectoria profesional

Clara Grima

La biblioteca municipal Felipe González Márquez acoge entre los días 20 y 23 de mayo las jornadas 'Ciencia en el Río', en las que cuatro profesores de la Universidad de Sevilla comparten con más de 180 alumnos de colegios sevillanos su trabajo de investigación y su trayectoria profesional.

Adela Muñoz ha sido la primera investigadora en encontrarse con los estudiantes el día 20 de mayo. La han seguido en los días sucesivos Luis María Escudero, Clara Grima y cierra el ciclo el 23 de mayo José Antonio Prado-Bassas. Por su parte, los encuentros han estado moderados por las periodistas Amalia Bulnes, Eva Díaz Pérez, Mabel Mata y Patricia Godino.

La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Sevilla a través del ICAS y la delegada del rector de la US para la promoción de la lengua española, Lola Pons. Los cuatro encuentros han contado con la asistencia de grupos de alumnos de distintos niveles (Primaria, ESO y Bachillerato) procedentes de distintos colegios sevillanos.

La Fundación Lara colabora con 'Ciencia en el Río' fomentando y premiando el trabajo previo de comprensión lectora del alumnado, que acude a la cita habiendo hecho una lectura previa del libro del investigador. A través de este encuentro, la Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla quieren dar visibilidad a la investigación desarrollada por la Universidad de Sevilla, extender el conocimiento en la población sevillana a través de la lectura previa libros generalistas de alta divulgación y propiciar conexiones entre las bibliotecas municipales, el periodismo hispalense y la investigación de la ciudad.