Diversidad, misterio, cine y movilidad internacional en los nuevos programas de RadiUS

Descarga los programas y acércate a tu comunidad

recurso

RadiUS, la radio de la Universidad de Sevilla, presenta esta semana cuatro nuevos espacios sobre temas tan dispares como el humor, la movilidad internacional o el autismo.

Neurodiversia: episodio 1X08 – El Ocio en las Personas Autistas

El tiempo destinado al ocio es fundamental para el desarrollo integral de todas las personas. Sin embargo, quienes se encuentran dentro del espectro del autismo a menudo enfrentan dificultades para ejercer este derecho en igualdad de condiciones. En este episodio, Carlos Romero del servicio de ocio de la asociación Autismo Sevilla comparte sus experiencias y reflexiones sobre cómo la comunidad autista vive y disfruta del ocio.

Inquisitio: episodio 1X09 – Humo para Soñar

INQUISITIO es una apasionante serie policíaca en formato podcast ambientada en la Sevilla del año 1724. La trama sigue a una joven noble sevillana, inteligente y emprendedora, que se une a un experimentado inquisidor para investigar un crimen con profundas implicaciones económicas, sociales y políticas. A pesar de sus diferencias en edad y experiencias vitales, ambos protagonistas se complementan en su búsqueda de la verdad, ofreciendo una narrativa envolvente y rica en detalles históricos.

Andalucía Produce: episodio 1X11 – Antonio Pérez

Este programa documental se centra en el cine y el audiovisual andaluz, destacando en cada episodio la trayectoria de un productor o productora en activo. En esta entrega, conoceremos la carrera de Antonio Pérez, cuyas contribuciones al mundo audiovisual son exploradas a través de una detallada entrevista que nos lleva por los hitos más significativos de su carrera.

Todo un MundUS por descubrir: episodio 2X08 – Movilidad Internacional para el PTGADesca

Desde la aprobación de la primera convocatoria de estancias cortas ERASMUS para el PTGA en 2008, numerosos proyectos han permitido que el Personal Técnico de Gestión, Administración y Servicios de la Universidad de Sevilla participe en intercambios internacionales. En este episodio, Carlos Ordoño, uno de los impulsores de esta iniciativa, nos habla sobre el impacto de estos programas y destaca experiencias únicas, incluyendo el contacto con la etnia Yagán en Chile, demostrando así la vasta red de intercambios que enriquece a toda la comunidad universitaria.