Educación, deporte y cultura en RadiUS

La radio de la Universidad de Sevilla ofrece una amplia oferta de programas de temática variada

RadiUS

El programa DocentesSXXI tiene como invitado a Domingo Chica Pardo, profesor de inglés en la ESO en el Colegio San José en Vélez-Málaga. El programa explora su planteamiento sobre el uso de las nuevas tecnologías, metodologías activas y evaluación formativa para la mejora del proceso de aprendizaje.

Todo un Mundus por Descubrir acoge esta semana a Carlos Bustamante, representante de Médicos Sin Fronteras en Andalucía, quien reflexiona sobre el nacimiento de esta organización y su papel sobre el terreno.

Por su parte, Más Allá de la Verdad, programa sobre misterio y ciencia, aborda el enigma de Amityville, una de las casas embrujadas más famosas del mundo. Además, realizará un breve viaje a Japón para hablar sobre los Shichinin Misaki, grupo de fantasmas de la prefectura de de Kōchi.

En Sadus Radio hacen un repaso por la actualidad deportiva de la universidad. En esta ocasión tienen como invitada a Rocío Goñi Medina para saber cómo es representar a la US en los Campeonatos de Andalucía Universitarios.

Por último, el programa Kaddu presenta su nueva sección 'Afroreferentes', coordinada por Ana Angono. Cuentan además con la artista emergente Sayo y acercan a la audiencia el Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica (CEDRE).