El IMUS supera la primera fase de los sellos de excelencia Severo Ochoa-María de Maeztu

En la presente edición de 2023 la evaluación pasa a realizarse mediante dos fases

El Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (IMUS) ha superado la primera fase de la convocatoria de sellos de excelencia Severo Ochoa-María de Maeztu 2023.

La novedad introducida en la convocatoria de la presente edición es la evaluación realizada mediante dos fases. El IMUS ha superado la primera fase con éxito. En esta primera fase se evaluaban los currículums de los garantes y del director científico.

El IMUS, junto al Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea "La Mayora" de la UMA, la Estación Biológica de Doñana (EBD) y un centro de investigación en mente y cerebro de la UGR, se presentan como las únicas candidaturas andaluzas.

Este hecho supone un reconocimiento a la excelencia de la investigación en matemáticas en la Universidad de Sevilla, puesto que estos sellos persiguen el fortalecimiento institucional, y están dirigidos a unidades de excelencia del sector público y de instituciones privadas de investigación sin ánimo de lucro, cuyo liderazgo científico esté contrastado a nivel internacional, con capacidades para contribuir decisivamente a avanzar en la frontera del conocimiento y generar resultados de alto impacto, así como para ejercer un efecto tractor sobre el sistema español de ciencia, tecnología e innovación.