Estudia Máster y Doctorado en Brasil gracias al programa de movilidad GCUB-MOB

El plazo de inscripción a la convocatoria que oferta más de 800 becas está abierto hasta el 17 de junio de 2024

Estudia Máster y Doctorado en Brasil gracias al programa de movilidad GCUB-MOB

El Grupo de Cooperación Internacional de Universidades Brasileñas (GCUB) ha anunciado la apertura de inscripciones para la tercera edición de su Programa de Movilidad Internacional, conocido como GCUB-MOB. Este programa ofrece oportunidades de posgrado y becas en Brasil para estudiantes extranjeros, fomentando la cooperación educativa y el intercambio cultural.

En esta edición, se otorgarán más de 800 becas de Máster y Doctorado en 55 universidades brasileñas, con programas que darán inicio en 2025. Las becas son equivalentes a las ofrecidas a los estudiantes brasileños y cubrirán la duración completa del programa de estudio elegido.

La inscripción es gratuita y permanecerá abierta hasta el 17 de junio de 2024. Los interesados pueden registrarse a través de la página oficial del GCUB: www.gcub.org.br. Además, la convocatoria y toda su información están disponibles en el siguiente enlace: Tercera Edición del Programa GCUB-MOB.

Para resolver cualquier duda o solicitar más detalles, los interesados pueden enviar un correo electrónico a la dirección: gcub.mob@gcub.org.br.

El programa GCUB-MOB ha demostrado su importancia en la cooperación educativa internacional desde que en 2022 se logró el Programa de Becas Brasil de la Organización de Estados Americanos (OEA). No existen restricciones de nacionalidad para los candidatos, siempre y cuando no posean nacionalidad brasileña y sean ciudadanos de países que mantengan relaciones diplomáticas con Brasil.

Siguiendo el mismo espíritu que en ediciones anteriores, el actual proceso de selección priorizará la diversidad de orígenes, beneficiará a países con menor Índice de Desarrollo Humano (IDH), apoyará a candidatos docentes, fomentará la participación de mujeres y favorecerá las vacantes que más contribuyan a la internalización de la docencia en Brasil. Se busca especialmente a aquellos interesados en programas ubicados fuera de los centros urbanos, que tradicionalmente mantienen una mayor conexión con socios externos.

Esta iniciativa subraya el compromiso del GCUB con la educación de posgrado y la cooperación internacional, brindando a los estudiantes extranjeros la oportunidad de desarrollar sus estudios en Brasil y contribuir al enriquecimiento académico y cultural mutuo.