Estudiantes de EEUU visitan el proyecto FLORECE en la US

El proyecto está financiado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y en él colabora el profesor de la US Antonio Delgado

Proyecto FLORECE en la US

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Clemson de los Estados Unidos ha visitado este 15 de mayo la Universidad de Sevilla dentro de las actividades del proyecto FLORECE!. Este proyecto está financiado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y en él colabora el profesor Antonio Delgado como “mentor” de estudiantes. Esta iniciativa conlleva una visita anual de un grupo de estudiantes a diferentes centros de investigación relacionados con la agricultura en Andalucía y una estancia de estudiantes para realizar actividades de investigación en dichos centros.

En el marco de este viaje, se realizó una visita a la finca El Tomegil, del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (IFAPA) con la que colabora el Departamento de Agronomía de la Universidad de Sevilla. En dicha visita, los estudiantes fueron recibidos por Francisco Perea del IFAPA y tuvieron ocasión de adquirir una visión de los sistemas agrícolas representativos de Andalucía y de innovaciones para conseguir una agricultura más sostenible y resiliente al cambio climático en nuestro entorno.