Exposición itinerante 'EII, mucho más que tres letras'

Esta muestra llega a la ETSI para visibilizar las Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII)

Cartel

La Universidad de Sevilla, en virtud del convenio de colaboración con ACCU- SEVILLA, continúa este curso académico con la exposición itinerante 'EII, mucho más que tres letras', con el objetivo de visibilizar las Enfermedades Inflamatorias Intestinales, EII (Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa), y las diferentes formas de ostomías.

La exposición itinerante podrá visitarse hasta el 14 de marzo en la planta baja de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla (Avda. Camino de los Descubrimientos s/n). Tras esta fecha, recorrerá otros espacios de la Universidad de Sevilla a lo largo de este curso académico 2023/24.

Esta exposición está basada en las imágenes del libro 'Cómo afronto mi enfermedad inflamatoria intestinal', que nos habla de esta enfermedad crónica muy prevalente en los países desarrollados y que dificulta llevar una vida normal.

Editado por ACCU Sevilla (Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa) es el resultado del trabajo de cinco investigadoras, en cinco disciplinas diferentes, que trabajan con pacientes de EII y Ostomizados. Se incluyen en esta publicación los problemas y necesidades que le trasladan los pacientes, así como las recomendaciones con fundamentos científicos.

Las imágenes que componen la exposición describen con sus formas y colores la paleta emocional que experimentan los y las pacientes en su día a día. El libro está disponible en pdf y se puede descargar de forma gratuita a través de www.accudesevilla.org.