La Comisión de Proyectos Normativos inicia el trabajo de la adaptación del Estatuto de la US

El rector ha saludado a los miembros de la Comisión en su primera reunión

comisión proyectos normativos

La Comisión de Proyectos Normativos ha celebrado este martes 5 de diciembre su primera reunión, iniciándose así el trabajo que tiene encomendada de adaptación del Estatuto de la US a las disposiciones recogidas en la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU).

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha querido saludar a los miembros de la Comisión en este primer encuentro. Esta comisión se encargará de coordinar todos los trabajos para modificar el Estatuto de la Universidad de Sevilla bajo la dirección de la catedrática de Derecho Administrativo Concepción Horgué, delegada del Rector de la US para el seguimiento de la política universitaria y la elaboración del Estatuto de la US.

La primera fase del trabajo de la comisión estará marcada por la recepción de ideas, reuniones y celebración de jornadas en las que participarán expertos internos y externos de la Universidad de Sevilla. Una vez analizadas las aportaciones se elaborará un antreproyecto de reforma de Estatuto que volverá a ponerse a disposición de la comunidad universitaria y que como último trámite será aprobado por el Claustro en los primeros meses de 2025.