La Facultad de Educación celebra 30 años en los que ha formado a más de 150 000 docentes

Goza de un gran reconocimiento por su calidad y se sitúa entre las 301 y 400 facultades de educación del mundo

Colocación del naranjo en el patio de la facultad.

La Facultad de Ciencias de la Educación cumple 30 años de andadura formando a los que son ya y serán profesionales de la educación. Por sus aulas han pasado 154 782 estudiantes durante las tres décadas de vida de una facultad que goza de un gran reconocimiento por su calidad, se sitúa entre las 301 y 400 facultades de educación del mundo, según el ranking Times Higher Education (THE) y algunos de sus departamentos –Didáctica y Organización Educativa o Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación- ocupan el primer lugar nacional, según Dialnet Métricas, que mide la relevancia de la producción científica.

Durante el acto conmemorativo, ha habido un momento para reconocer a los artículos premiados como mejor publicación científica de la facultad y a los mejores trabajos de fin de estudios (TFG y TFM). Asimismo, se ha procedido a la investidura de nuevos doctores y doctoras, y al personal jubilado durante el último curso.

Un árbol emblemático

Para conmemorar esta fecha, se ha descubierto un placa y se ha instalado de manera simbólica una bancada cuadrangular con un naranjo, como árbol emblemático de la ciudad, bajo el lema ‘Tu facultad, nuestra facultad’, porque “apostamos por que los estudiantes se sientan en su casa y que además de estudiar, lo pasen bien”, ha señalado el decano de la facultad, Alfonso Javier García González, quien además ha subrayado la importancia de este hito, ya que “surge de la unión de la anterior Facultad de Educación con la Escuela de Magisterio. Este 30 aniversario atestigua que la conjunción de los estudios de Infantil y Primaria tenía todo el sentido que estuvieran enlazados y conectados con el título de Pedagogía y los másteres de especialización de los títulos en Educación”.

La facultad se ha mostrado orgullosa de contar con profesorado referente en igualdad. A ello han aludido durante el acto oficial: “nuestras alumnas han obtenido el premio al mejor TFG y TFM en materia de Igualdad por la US, otra de nuestras alumnas ha obtenido el premio a la mejor investigación en materia de igualdad por el Ayuntamiento de Sevilla”.

Docentes que encabezan rankings

También se han referido al buen hacer docente e investigador de la facultad, “con docentes que encabezan los rankings de investigación a nivel nacional e internacional y que viven plenamente la docencia para ofrecer la mejor de las enseñanzas al estudiantado".

La Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla, pretende y así lo ha manifestado en su 30 aniversario, “formar a los mejores profesionales de la educación, cultivando buenas personas, que se caractericen por la entrega, el compromiso y la responsabilidad de formar ciudadanos, y de dar respuesta a los desafíos de la sociedad”.