La Universidad de Sevilla se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En la tarde del 24 de noviembre se leerán el manifiesto de la CRUE y varios textos del concurso de relato corto, entre otras actividades

25N
Fachada del rectorado

La Universidad de Sevilla, en su compromiso con la defensa de los derechos humanos y con la igualdad entre mujeres y hombres, se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una serie de actos que se van a desarrollar en la tarde del viernes 24 en el rectorado (calle San Fernando).

El acto estará presidido por el rector, Miguel Ángel Castro, y dará comienzo a las 17:00 de la tarde, con la lectura de los tres relatos seleccionados en el concurso de relato corto 'Exprésate por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres', que tiene como objetivo promover la reflexión sobre la violencia contra las mujeres, mediante la participación directa de toda la comunidad universitaria y muy especialmente del estudiantado.

Los relatos seleccionados y sus autoras son: "Lo que esconden las mujeres fuertes", de Marina Castillo Gallardo (estudiante); "Soy tú", de Eva Braojos Moya (PTGAS), y "Retrato", de Ana Molina Teba (estudiante).

Tras la lectura de los relatos, intervendrá el rector, que también leerá el manifiesto elaborado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Sobre las 17:30 horas está prevista la actuación de baile flamenco ‘Autoestima flamenca para la igualdad’.

A las 18:30 horas, como clausura del acto, la fachada del rectorado se iluminará en color violeta.

El evento está organizado por la Unidad para la Igualdad del Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación.