La US, reconocida por la Asociación Española Contra el Cáncer

La AECC también ha concedido ayudas y reconocimientos a investigadores de la Universidad de Sevilla y del IBiS

Foto de grupo

La Universidad de Sevilla ha sido reconocida por la Asociación Española contra el Cáncer en la categoría de Avance y Desarrollo otorgada al programa de prevención del tabaquismo. Este programa, dirigido por el vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación, tiene como objetivo conseguir una universidad libre de humo.

Entre sus numerosas actividades, hay que destacar la adhesión de 16 centros de la Universidad de Sevilla a la iniciativa de 'Espacios Libres de Humo', en alianza con distintas instituciones, entre las que se encuentra la Asociación Española Contra el Cáncer de Sevilla.

El galardón es el resultado de un intenso trabajo iniciado hace más de 20 años en la promoción de la salud y desde 2005, con la implantación del Programa de Promoción de la Prevención del Tabaquismo, que ha promovido talleres, campañas informativas, auditoría de centros y estrategias para dejar de fumar entre el alumnado y el personal de la universidad. El premio se ha hecho extensible a todos los centros de la US que han aprobado y apoyado la iniciativa libre de humo, contribuyendo a una universidad más saludable y sostenible.

Asimismo, la asociación ha reconocido los siguientes proyectos e investigadores de la US:

• Proyecto CARTemis, del grupo de terapia celular y nuevas dianas terapéuticas en onco-hematología, de los doctores Pérez Simón, Gª Guerrero y Márquez.
  • Proyecto de investigación en radioterapia para cáncer de pulmón del doctor Gómez-Cabello.
  • Los profesionales clínicos Salvador Bofill, de la Cruz y Chaves-jefes de servicio de los hospitales Virgen del Rocío, Macarena y Valme.