La US se proclama campeona europea universitaria de fútbol sala

Histórico torneo de los jugadores de la Universidad de Sevilla, que consiguen el título en su primera participación

Foto de grupo de los campeones

La Universidad de Sevilla ha logrado el máximo título del Campeonato Europeo Universitario (EUSA 2024) de fútbol sala, modalidad deportiva en la que participaba por primera vez a nivel continental, en representación de España.

A pesar de acudir a esta cita como principiantes, los estudiantes de la US encararon con gran ímpetu este certamen que convoca anualmente a los mejores conjuntos universitarios de Europa. El oro llegaba a sus manos tras vencer en los penaltis al conjunto ucraniano Ivano-Frankivsk College of Physical Education por 2-2 (3-4).

El encuentro fue emocionante e igualado, pues concluía con empate a dos. El conjunto hispalense fue el encargado de abrir el marcador con gol de Jaime Fernández. Después del descanso, los ucranianos apretaban y tomaban posesión del balón, logrando empatar en el minuto 29. Sin embargo, los sevillanos no se rendían y lograron remontar a escasos 90 segundos del final. Remate de Fabián Lozano para conseguir el 2-2, enviando toda la suerte a los penaltis. En la suerte máxima la US conquistó la victoria del partido y el título de campeones europeos universitarios.

Gran actuación colectiva de este equipo dirigido por los técnicos Manuel Aranda y Juan Manuel García. En los premios individuales destaca el excelente rendimiento de Álvaro Carrión, reconocido como mejor portero del campeonato, y de Manuel Sánchez, distinguido como MVP del torneo. Ambos jugadores también fueron incluidos por el comité organizador como miembros del quinteto ideal.

El balance de esta expedición es muy positivo, teniendo en cuenta que la US participaba por primera vez en esta disciplina y que, durante su travesía en el campeonato, el conjunto sevillano no cayó ante ninguno de sus adversarios. De los seis partidos disputados, alcanzó cinco victorias y un empate.

Más información sobre la competición y directos en la web del SADUS.

Imágenes de la organización en su cuenta de Flickr.