Los últimos avances en investigación educativa, a debate en la US

Inauguración del congreso
Inauguración del congreso (imagen: Facultad de Psicología)

La Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla ha inaugurado el Congreso JURE 2024 de la European Association for Research on Learning and Instruction (EARLI). La EARLI es la institución europea más importante en investigación en Educación, responsable de revistas como Learning and Instruction y Educational Research Review.

Se trata de un congreso anual destinado a jóvenes investigadores de todo el mundo, que compartirán y discutirán los últimos avances en el campo de la investigación educativa.

La conferencia de Jóvenes Investigadores (JURE) 2024 tiene como objetivo fomentar el desarrollo profesional de los jóvenes académicos y proporcionar una plataforma para el establecimiento de redes, el intercambio de conocimientos y la colaboración. El tema de este año, "La Educación y la Necesidad de Soluciones Dinámicas: Dando Forma al Futuro del Campo", refleja la naturaleza dinámica y en constante evolución de la investigación educativa en el siglo XXI.

Los oradores principales incluyen:

• Prof. Helge Ivar Strømsø, Universidad de Oslo.
  • Prof. Káska Porayska-Pomsta, University College London.
  • Prof. Ladislao Salmerón, Universidad de Valencia.

JURE 2024 congregará durantes estos días a 286 investigadores internacionales en etapa inicial de la educación, representando a 39 países de Europa, América del Norte y del Sur, Asia y África. Durante la conferencia, estos investigadores emergentes tendrán la oportunidad de compartir su trabajo con sus pares, a través de un intercambio de ideas.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en una variedad de talleres ofrecidos por expertos sénior, diseñados para mejorar las habilidades y conocimientos de investigación. La conferencia también contará con eventos sociales que resaltarán la rica herencia cultural de Sevilla, proporcionando un marco único para el establecimiento de redes y el crecimiento profesional.

Acerca de EARLI

La Asociación Europea para la Investigación sobre el Aprendizaje y la Instrucción (EARLI) es una asociación científica internacional para investigadores junior y senior en educación. Representando a más de 3000 miembros en más de 60 países, EARLI es la mayor asociación educativa en Europa. EARLI ofrece una amplia gama de actividades para apoyar a sus miembros en sus esfuerzos académicos. A través de la Conferencia Bienal de EARLI, los Grupos de Interés Especial y los grupos de investigación, EARLI tiene como objetivo fomentar que los investigadores se reúnan y discutan en un contexto internacional.

Para más información, visite EARLI.org/events/JURE2024.