Paula Navascués, premio del CSIC por su tesis doctoral

La Doctora Navascués recibe uno de los 20 premios para investigadores del CSIC de todo el país

Paula Navascués

La investigadora Paula Navascués ha realizado su tesis en el Instituto de Ciencias Materiales de Sevilla (ICMS), centro mixto entre la Universidad de Sevilla y el CSIC. Ha conseguido uno de los premios a las tesis doctorales más relevantes entre las más de 700 tesis defendidas durante el año 2022 en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Su trabajo “Atmospheric Pressure Plasmas for More Sustainable Chemical Processes and Enviromental Applications”, realiza un estudio experimental a escala de laboratorio sobre nuevos equipos (reactores de plasma no térmicos) que favorecerían una industria química más sostenible y ayudarían a abordar diversos retos medioambientales.

Con la supervisión de los investigadores Agustín Rodríguez González-Elipe (CSIC) y Ana Gómez (Facultad de Física, Universidad de Sevilla), Navascués ha estudiado a aplicación de la tecnología de plasma en las reacciones de síntesis y descomposición de amoníaco, así como para la eliminación de gases de efecto invernadero como el CO2 o el metano.

Paula Navascués trabaja desde 2022 como investigadora postdoctoral en el mayor centro de investigación público de Suiza, el Swiss Federal Laboratories for Materials Science and Technology, Empa. Además, la investigadora realizó una estancia de investigación de medio año en Alemania, financiada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

"Es para mí un honor recibir este reconocimiento. Creo que prueba la calidad de la investigación que hacemos en Sevilla" declara la premiada. "El mérito no es solo mío, la ciencia es un trabajo en equipo; le doy las gracias a todos mis compañeros del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla", añade