A por el Campeonato de Europa de Fútbol Sala

El equipo masculino de fútbol sala de la Universidad de Sevilla comienza este jueves en Debrecen (Hungría) su primer Campeonato Europeo Universitario

Foto de grupo

Tras proclamarse campeona de España universitaria de fútbol sala en 2023, la US consiguió el pase directo para participar en el Campeonato Europeo Universitario 2024 (EUSA), que convocará a las mejores universidades del continente en la ciudad húngara de Debrecen.

El conjunto dirigido por Manuel Francisco Aranda buscará colarse entre los mejores equipos del torneo. Para ello, el conjunto hispalense ha estado preparando esta cita a fondo con entrenamientos y encuentros amistosos ante selecciones locales.

La Universidad de Sevilla deposita toda su confianza en doce jugadores de alto nivel: Alberto Fernández, David Caricol, Álvaro Carrión, Manuel Sánchez, José Antonio Salguero, José Pablo Ponce, Daniel Angus, Jesús Roldán, Jaime Fernández, Fabián Lozano, Gonzalo Llorente y José Justo Alfonso. Los estudiantes de la US irán acompañados por el equipo técnico, conformado por el delegado de equipo Juan Manuel García; por el jefe de expedición Fernando Cabello, y por el fisioterapeuta Joaquín Garabito.

La competición comenzará el 10 de julio (el equipo de la US iniciará sus encuentros el jueves 11) y se desarrollará en las siguientes instalaciones: Complejo Deportivo Oláh Gábor Street, Pabellón Deportivo DESOK, Estadio Fönix y Pabellón Deportivo de la Escuela Secundaria Kossuth.

Más información sobre la competición, los horarios, las retransmisiones en directo y el equipo en la web del SADUS.