Salud, cultura y comunicación en la parrilla de Radius

La radio de la Universidad de Sevilla nos ofrece una semana más una amplia y variada oferta de programas

Radius, la radio de la Universidad de Sevilla

Estructura Pura y Dura analiza la jubilación de Rupert Murdoch a los 92 años. Tras una larga trayectoria como propietario de uno de los principales conglomerados mediáticos del mundo, el programa aborda los aspectos más relevantes de un personaje controvertido en el mundo de la comunicación y el poder.

La Tríada Perfecta dedica su nuevo programa a la depresión, el trastorno de salud mental más común. Con la guía de María Dolores Franco Fernández, médica psiquiatra y profesora titular vinculada al Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina, exploran los aspectos más relevantes de esta patología.

Por su parte, Saludable dedica su nuevo episodio, titulado ‘Más allá de la vergüenza y la culpa’ al amor y las relaciones de pareja en adolescentes y jóvenes supervivientes de violencia de género. Patricia de los Santos, doctora en Ciencias de la Educación, presenta su investigación acerca de la violencia de género en jóvenes adolescentes e incide en la importancia de la detección, el apoyo y la prevención.

La cafetería de Cultura 360 aborda la mirada masculina (Male Gaze) sobre los productos culturales. En un tono desenfadado, abordan el tema de forma teórica y práctica sobre ejemplos de la cultura popular. También tratarán la female gaze, la supuesta respuesta a esa mirada masculina. Para terminar, nos recomiendan varios medios culturales para echar un buen rato.

La Experiencia de Leer, el programa para el fomento de la lecto-escritura, nos ofrece esta semana una entrevista con Salvador Navarro sobre su último libro ‘El niño del beso’, donde descubrimos una literatura ágil en consonancia con el estilo del autor.

Y el nuevo episodio de Paraninfo también dedica su repaso a la actualidad al ámbito de la cultura. En este caso, visitan el Mangafest Sevilla 2023.