Una exposición fotográfica muestra una investigación sobre la vida social de estudiantes con discapacidad intelectual

El alumnado, que forman parte del programa UnideversUS de la Universidad de Sevilla, han trabajado en equipo con alumnos de las Universidades Ramon Llull y la Jaume I

El Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación de la Universidad de Sevilla ha organizado en el Pabellón de Brasil una exposición denominada ‘Foto Voz’, que muestra el resultado de la investigación inclusiva llevada a cabo por los estudiantes del curso UnidiversUS 2023/2024, integrado por personas con discapacidad intelectual.

La investigación, coordinada por Anabel Moriña Díez, directora del curso UnidiversUS, y María Rivero Díaz, tutora del curso, ha girado en torno a la vida social de los estudiantes. El proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación ONCE y se ha realizado junto al programa Unidiversidad de la Universidad Ramon Llull y la Universidad Jaume I.

El alumnado ha seleccionado fotografías representativas del objeto de investigación, que han sido presentadas en la exposición ante profesores, entidades, familiares y amigos. Para llevar a cabo este estudio, han recibido formación sobre investigación, han desarrollado grupos focales, grupos de discusión, encuentros online con los compañeros de otras universidades sobre el tema elegido y han reflexionado de manera conjunta acerca de los resultados de la investigación. Los estudiantes se han mostrado emocionados por los resultados de su trabajo y han querido recoger todo el proceso vivido en este hermoso proyecto en un vídeo.