Una 'simulación' de Naciones Unidas debate los efectos del cambio climático en las próximas generaciones

La sesión ha contado con 44 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y ha tenido lugar en la Facultad de Derecho

Grupo de estudiantes

Alrededor de 50 escolares de entre 14 y 15 años han participado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla en una simulación 'Modelo Naciones Unidas', en la que han debatido sobre el efecto del cambio climático en las generaciones venideras.

El debate parte de una resolución real de Naciones Unidas y ha sido organizada por la Asociación We The Peoples con el objetivo de llevar a los menores la educación en los principios de la Carta Magna de NNUU y para concienciar de la importancia de la resolución de conflictos en el consenso y el entendimiento. Los alumnos han tenido un periodo de formación en sus propios centros con material que la Asociación ha entregado, con la ayuda y el apoyo de sus profesores.

El propósito de la Asociación We The Peoples, que se inspira en los trabajos y la trayectoria académica del profesor Juan Antonio Carrillo Salcedo, es llevar el aprendizaje de la Carta Magna y la Declaración de los Derechos humanos a la educación secundaria de nuestra comunidad autónoma.

Este es el primer evento de este tipo que organiza la Asociación, con el objetivo de ampliarlo el próximo curso a más de 16 centros de toda Andalucía.

La novedad y la diferenciación que trae la Asociación sevillana es la incorporación de procesos de negociación durante el transcurso de la asamblea plenaria y las comisiones de trabajo.

La organización y la implementación del Modelo Naciones Unidas cuenta con la ayuda profesional de Dicentis, una empresa especializada en este tipo de eventos de debate entre jóvenes de secundaria y universitarios.