Una tesis aborda la soberanía sobre los recursos naturales en Burkina Faso

La Facultad de Derecho ha acogido la defensa de la tesis doctoral de Augustin Go, procedente de Burkina Faso, sobre la soberanía permanente sobre recursos naturales en dicho país africano

Defensa de la tesis doctoral de Augustin Go

Ha sido realizada en el marco de un convenio de cotutela entre nuestra universidad y la de Thomas Sankara (Ouaga II) y con el apoyo de la Oficina Cooperación al Desarrrollo de nuestra universidad , en el proyecto de cooperación internacional de Formación doctoral con países del Sahel.

Ha obtenido la más alta calificación, sobresaliente, y se está a la espera de la llegada por correo de los votos de  la mención cum laude por parte de los dos representatntes de la universidad burkinabe en el tribunal (profesora Valerie Soma Kaboré y profesor Yakouba Ouedraogo). Estuvieron también en el tribunal la profesora Eulalia Petit de Gabriel y Adriana Fillol Mazo de la US, así como Víctor Sánchez, director de Huygens.

La dirección de la tesis ha sido realizada por el profesor Miguel Ángel Martín López y por el profesor Soma Abdoulaaye.