Vive con la US y favorece la inclusión con el programa CONVIVAMUS 24-25

El programa ofrece alojamiento compartido para apoyar al alumnado con discapacidad por medio de la convivencia con estudiantes sin discapacidad. Se podrá solicitar una ayuda de 900 euros

Foto de recurso

La Universidad de Sevilla abre la convocatoria del programa de alojamiento CONVIVAMUS para apoyar al estudiante con discapacidad. El objetivo de este programa es avanzar en inclusión apoyando al estudiantado con discapacidad y sensibilizando a la comunidad universitaria, en general. El programa ofrece alojamientos compartidos con el objetivo de apoyar al estudiantado con discapacidad mediante la convivencia con estudiantes sin discapacidad.

Se convocan 20 plazas, en 10 viviendas, situadas en la calle Juan de Mata Carriazo, nº 12 de Sevilla (Campus de Ramón y Cajal y Pirotecnia). El periodo de alojamiento será desde el 9 de septiembre de 2024 hasta el 31 de julio de 2025.

Además del alumnado con discapacidad, tendrán prioridad en la asignación de las plazas los y las estudiantes en situaciones de especial vulnerabilidad, riesgo de exclusión social, ser víctima directa o indirecta (hijos/hijas) de violencia de género.

Asimismo, se oferta una plaza en alojamiento individual para un/a estudiante de máster que, durante el mismo período, pueda complementar su formación a través de la colaboración en las tareas de mediación y promoción de la convivencia de este programa.

Todas las personas adjudicatarias de una plaza podrán solicitar ayudas de 900 euros para sufragar parcialmente el importe del alquiler.

El plazo para solicitar plaza finaliza el día 24 de junio, inclusive.

Los detalles sobre la convocatoria pueden ser consultados en la web https://sacu.us.es/convivamus-24-25.