Voluntariado Scholas Ocurrentes con más de 200 jóvenes de 4º de ESO

Scholas Ocurrentes recibió recientemente el Premio Universidad de Sevilla a la Protección de los Derechos Humanos ‘Juan Antonio Carrillo Salcedo’

Logo

Scholas Ocurrentes organiza, del 5 al 9 de febrero, el Programa Scholas Ciudadanía en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. En esta iniciativa van a participar 200 jóvenes de 4º de ESO de diferentes centros educativos de la ciudad.

Para llevarlo a cabo se necesitan estudiantes que realicen un voluntariado universitario para el acompañamiento de los jóvenes participantes (se entregará acreditación).

Las personas voluntarias deberán comprometerse a estar en las siguientes fechas y horarios:

• 31 de enero y 2 de febrero: formación de personas voluntarias en metodología Scholas. Desde las 9 a las 14 horas.
  • 1 de febrero: 9-14 horas, los jóvenes de 4º de la ESO eligen la problemática sobre la que trabajarán toda la semana siguiente. Desde las 9 a las 14 horas.
  • 5 y 9 febrero: semana de inmersión. Los voluntarios acompañaran a los jóvenes en su proceso. Desde las 8 a las 15 horas.

El alumnado interesado deberá remitir un correo electrónico a la dirección sacuvoluntariado@us.es.