I Encuentro de Emprendimiento en Salud: ¡Skincare y Mucho Más!

Fragmento de cartel

Profesoras del Departamento de Enfermería de la Universidad de Sevilla ponen en énfasis la importancia del emprendimiento en Salud a través del I Encuentro de Emprendimiento en Salud: ¡Skincare y Mucho Más!

Vivimos en la era del cuidado personal, y las tendencias online se debaten entre la belleza ideal y la natural, pero todas coinciden en el cuidado de la piel. El "skincare" se ha convertido en una revolución a la que se suman mujeres y hombres.

El mercado del cuidado de la piel tiene unas expectativas de crecimiento de 181 mil millones para 2025, impulsado por la mayor presencia digital y de TICS de los negocios.

Se necesita que los profesionales de la salud estén capacitados para abordar las necesidades y preocupaciones específicas de cada persona, tanto sanas como con afecciones de la piel o de otros sistemas que podrían alterar la misma. No obstante, aunque los estudios concluyen que las habilidades emprendedoras son necesarias en el campo de la salud y en los planes de estudios curriculares, sólo una minoría de los docentes se involucra en dicha temática. Esto abre la posibilidad de futuros profesionales sanitarios expertos y con base científica a emprender negocios que comporten prácticas saludables y seguras, desplazando las meras imposiciones estéticas de la industria de la belleza. Se trata de ocupar espacios para el cuidado de la piel con sentido, y con una especial sensibilidad y responsabilidad ética, social y medioambiental.

Atendiendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el marco de la Agenda 2030, es coherente pensar que opciones de emprendimiento vinculados a estos objetivos son posibles. Muchos emprendedores atisban negocio entre aceites esenciales e ingredientes botánicos exclusivos. Porque lo cierto es que hoy prestamos más atención a los ingredientes naturales y ecológicos, a mantener un equilibrio responsable y sostenible, y a estar cada vez en mayor contacto con la naturaleza. Además, se nos hace indispensable garantizar el cumplimiento de otro de los ODS, el del cuidado de la salud y bienestar de las personas, atendiendo en especial al cuidado de la piel de grupos con mayor vulnerabilidad como mujeres durante el embarazo, adultos mayores o personas en tratamiento oncológico, así como a todos los colectivos para contribuir a una mejor calidad de vida.

Así, el próximo 28 de noviembre de 2024 tendrá lugar en el Pabellón de México, en horario de 8.30-15.00 h, el I Encuentro de Emprendimiento en Salud: ¡Skincare y Mucho Más!', un evento enfocado al emprendimiento en salud. En este encuentro, se hablará de cómo las oportunidades están creciendo en este sector como nunca antes y de cómo puedes aprovechar esta ocasión para sacarle el máximo provecho.

Podrás compartir experiencias y consejos con expertas en Skincare. Te informarán de qué errores evitar, qué tendencias no puedes ignorar y cómo convertir una simple idea en un negocio rentable.

Tendremos mesas redondas y talleres prácticos donde estarán distintas profesionales del sector como, Gema Herrerías, Inés Infantes, Reyes Zambrano, Katia Simone, Carmen García, Helena Saracho, Leslie Vilin, Dolo Sánchez y Pepi Masero.

Podrás inscribirte de manera gratuita y podrás acceder a más información sobre el mismo en el siguiente enlace: https://emprendimientoskincare.es/.

Financiado por el IV Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla, bajo la convocatoria competitiva de las ayudas correspondientes a la actuación “Fomento de las capacidades emprendedoras del estudiantado” (Ref. 322).

El desarrollo de esta acción persigue estimular una cultura emprendedora en la comunidad universitaria, y a la vez desarrollar su capacidad para idear y llevar a cabo proyectos empresariales innovadores con un fuerte impacto social.

Cartel

Fecha del evento