Jornadas internacionales 'Las palabras de Eros: una visión interdisciplinar de la expresión erótica'

Los días 10 y 11 de octubre se celebran las jornadas internacionales "Las palabras de Eros: una visión interdisciplinar de la expresión erótica". Estas sesiones tendrán lugar en el Aula de Grados de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla. El evento está organizado por los profesores Juan Frau y Sonja Sevo, con el apoyo del Decanato de Filología y del Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura.

El programa de las jornadas es el siguiente:

Día 10 de octubre.

• 10:30 horas. Conferencia inaugural a cargo de Eva Moreno Lago (US). Erotismo y corporalidad lésbica en la obra de Victorina Durán.
  • 11:30 horas. Comunicaciones:
    • Manuela Gilabert (Danza Butoh y Shibari). Las líneas rojas del Shibari.
    • Joaquín Moreno Pedrosa (US). Formulaciones líricas del erotismo en la España del siglo XXI.
  • 12:30 horas. Conferencia a cargo de Carla Nyman (Escritora y dramaturga). Orificialidad: cuerpos ensamblados.

Día 11 de octubre.

• 10:30 horas. Comunicaciones:
    • Ezequiel Moreno Escamilla (US). El erotismo en la obra de Blas de Otero.
    • María José González Dávila (UNIR). Eros negro en La prostituta de Eduardo López Bago.
    • Carla Tirendi. La forma literaria del erotismo mortuorio.
    • Manuel Blanco Pérez (US, fotógrafo y director de cine). Eros y Tánatos en la obra fotográfica de Francesca Woodman.
  • 12:30 horas. Conferencia de clausura a cargo de María del Rosario Martínez Navarro (US). Sexo, violencia y thriller. La expresión del erotismo prostibulario en la novela femenina actual: La Babilonia, 1580 de Susana Martín Gijón.
Fecha del evento
2024-10-10 10:30