Simposio internacional 'Asia y las rutas de la imagen'

cartel

La Universidad de Sevilla y el Archivo General de Indias organizan el simposio internacional 'Asia y las rutas de la imagen' que se desarrolla durante los días 12 y 13 de diciembre en las dos instituciones.

Los territorios asiáticos del mundo ibérico durante la Edad Moderna han sido desatendidos por la historiografía del arte, que sí ha dedicado mayor atención a las circulaciones visuales en el Atlántico. Este encuentro busca impulsar nuevas visiones que se alejen de las perspectivas eurocéntricas. Con esta voluntad de abrir la mirada, los ponentes reflexionarán sobre la imagen y sus circulaciones desde/en la India y Filipinas, no sólo con respecto a Europa, sino también con respecto a las Américas, sin ignorar las circulaciones de carácter intra-asiático (Goa-Manila-Macao, la costa de la China oriental y Japón).

La asistencia podrá ser presencial y on-line previa inscripción a través de este enlace

Fecha: 12 y 13 de diciembre
Hora: desde 9:30 a 19:00
Lugar: Archivo General de Indias (día 12 de diciembre) y Aula Carriazo (Rectorado-Universidad de Sevilla)