Jornada 'Somos herederas y seremos referentes: trayectorias educativas de personas LGTBIQ+'

En el marco de la Agenda Mundial de la Educación 2030, que subraya la necesidad urgente de combatir las desigualdades de género en el ámbito educativo, la Universidad de Sevilla organiza la Jornada "Somos herederas y seremos referentes: trayectorias educativas de personas LGTBIQ+". Este evento, que tendrá lugar el miércoles 23 de octubre de 15:00 a 18:00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación, pretende visibilizar las dificultades y desafíos que enfrentan mujeres y personas LGTBIQ+ en el sistema educativo.

La jornada se centrará en analizar las desigualdades persistentes en el acceso, logro y continuación de los estudios, que afectan principalmente a mujeres y se ven agravadas por factores como la pertenencia a colectivos LGTBIQ+. El evento permitirá no solo identificar los obstáculos, sino también explorar diversas estrategias de resistencia y resiliencia desarrolladas por las personas afectadas, destacando cómo han avanzado hacia una mayor igualdad.

Uno de los principales objetivos de esta jornada es fomentar un diálogo intergeneracional e interseccional, poniendo en valor las trayectorias educativas de diferentes mujeres y personas LGTBIQ+. De esta forma, se busca generar conciencia y promover un cambio positivo en la comunidad educativa, favoreciendo la inclusión y la equidad en las oportunidades educativas.

El evento está abierto a toda la comunidad universitaria, ofreciendo un espacio de reflexión y aprendizaje colectivo que contribuirá al avance hacia una educación más justa e inclusiva.

Fecha del evento
2024-10-23 15:00