Conferencia sobre Robótica y Trastornos Neurológicos en el Ciclo 'Ingeniería con Sentido'

El jueves 24 de octubre, de 15:30 a 17:00 horas, se celebrará de forma virtual una conferencia a cargo de la doctora Cristina Bayón Calderón, titulada 'Desarrollo y aplicación de tecnología robótica en pacientes con trastornos neurológicos y motores'. Este evento se enmarca dentro del Ciclo de Conferencias "Ingeniería con sentido", promovido por el Proyecto de Innovación Docente de la Universidad de Sevilla, enfocado en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la inclusión de la dimensión social en los estudios de ingeniería.

La doctora Bayón, actualmente investigadora en el Centro de Automática y Robótica del CSIC, es Ingeniera Industrial por la Universidad de Extremadura y tiene un doctorado de la Universidad Carlos III de Madrid. Su trayectoria incluye estancias en instituciones internacionales como el Instituto de Rehabilitación de Chicago y la Universidad de Twente. Su investigación se centra en el desarrollo de tecnología avanzada en el campo de la robótica aplicada a la rehabilitación de pacientes con dificultades neuromotoras.

Este ciclo de conferencias tiene como objetivo destacar el impacto social de la ingeniería, mostrando proyectos que beneficien directamente a la comunidad.

Para más información e inscripciones, contactar con Francisco Zamora Polo, del Departamento de Ingeniería del Diseño de la Universidad de Sevilla.

Fecha del evento
2024-10-24 15:30