Jornada sobre la economía social como estrategia para la igualdad de género

cartel

Esta jornada tiene como objetivo mostrar al alumnado de la Universidad de Sevilla los problemas y barreras a los que se enfrentan las mujeres en el mundo empresarial y cómo la Economía Social constituye una herramienta para superar dichas barreras y avanzar hacia la igualdad de género, especialmente en el ámbito rural.

Para ello, en primer lugar la catedrática de Economía Aplicada de la Universidad de Castilla La Mancha, Inmaculada Carrasco Monteagudo, impartirá la conferencia titulada 'Género y Economía Social'. Y a continuación, para obtener una visión más práctica de la realidad que se desea transmitir, tendrá lugar una mesa redonda bajo el nombre 'Economía Social y empoderamiento femenino en las zonas rurales', en la que participarán diferentes mujeres representando a distintos proyectos empresariales constituidos bajo el marco de la Economía Social en zonas rurales.

En esta mesa, se compartirán experiencias personales y profesionales a través de las cuales nuestros alumnos podrán aproximarse a esta otra forma de hacer economía y conocer cómo la Economía Social supone una alternativa empresarial en favor de la igualdad de género.

Fecha: 23 de septiembre
Hora: a partir de  las 11:30 horas
Lugar: salón de grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEYE) de la Universidad de Sevilla.

Inscripciones: Gratuita hasta completar aforo, previa inscripción  aquí
Publicidad: Cartel

Retransmisión a través de los Canales de FCEYE de TVUS y de YouTube