Cuarta edición del concurso '#HiloTesis: Tu tesis doctoral en redes sociales'

En esta cuarta edición habrá seis premios dotados con 500 euros cada uno

Cartel #HiloTesis 2024

La Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (CRUE), en colaboración con la Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga) de la sectorial Crue-I+D+i y la Fundación Ignacio Larramendi, lanza la cuarta edición del concurso '#HiloTesis: Tu tesis doctoral en redes sociales'.

Con este certamen, las personas investigadoras en formación o doctorandos, tanto si han finalizado y defendido su tesis doctoral en los últimos 12 meses, como si la están desarrollando, tiene la posibilidad de dar a conocer sus trabajos para reforzar la relevancia social de la investigación. Para participar tienen que elaborar una publicación en formato de «hilo» en las redes sociales X (antes Twitter), Threads, BlueSky y Mastodon, o utilizar el carrusel de imágenes de Instagram, aprovechando sus posibilidades como canales de comunicación. El contenido debe ser sencillo, accesible y atractivo. 

La primera publicación del hilo o el carrusel deberá incluir obligatoriamente el hashtag #HiloTesis y, si es posible, citar o etiquetar en una imagen a @CrueUniversidad, @RedDivulga, @filarramendi y a la cuenta de la universidad participante o, en su caso, a su UCC+I, si disponen de ella. Se puede publicar el #HiloTesis en múltiples redes sociales, pero la persona participante concursará con una de ellas a su elección. Con el fin de conseguir una mayor difusión e impacto, se anima a publicarlo en varias.

El concurso se desarrollará desde las 0:00 del 1 de junio hasta las 23:59 del 15 de junio de 2024 (hora peninsular). El personal investigador en formación participante deberá, una vez publicado el hilo o el carrusel, inscribirse y facilitar el enlace a través este formulario

Consulta toda la información en las bases del concurso.