El Festival de Cine Africano estrena sede en el CICUS

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla y la Fundación Tres Culturas serán satélites en Sevilla del FCAT durante el festival

Cine en el CICUS

Una edición más, la presencia del Festival de Cine Africano FCAT no se limitará a Tarifa y Tánger, sus dos sedes principales, sino que tendrá tres extensiones en donde, a modo de satélites,se programarán películas durante sus días de celebración. A la histórica extensión del Parque Metropolitano de Los Toruños (en El Puerto de Santa María) y a la de Ceuta, se une este año Sevilla con dos espacios para proyecciones: el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) y la Fundación Tres Culturas.

La extensión sevillana ha acogido las actividades del festival durante el lunes 27, el martes 28 y miércoles 29 de mayo, con proyecciones matinales para centros escolares y público general en el auditorio CICUS, el espacio que también acoge la sede del FCAT durante todo el año junto al fondo fílmico africano. Las proyecciones vespertinas han tenido lugar en la Fundación Tres Culturas con películas a competición en esta edición.

Con entrada gratuita hasta completar aforo, el lunes 27 de mayo el CICUS ha acogido la proyección matinal de Wallay, de Berni Goldblat, un viaje a Burkina Faso de la mano de un niño de 13 años. Los días 28 y 29 de mayo en sesión matinal del CICUS han estado protagonizadas por los filmes Disco Afrika y Adiós Carmen, respectivamente. El primero, ganador del FCAT LAB el pasado año, narra la historia de un joven que decide volver a su pueblo, en Madagascar, a investigar la misteriosa muerte de su padre y ha sido la primera participación de una película malgache hecha por un director local en un festival como Berlín. Por su parte, en Adiós Carmen, de Mohamed Amin Benamraoui, un niño se hace amigo de la protagonista, una exiliada española que trabaja en el cine del pueblo en el Marruecos de 1975.