Séptima edición de 'Paper Development Seminar (7PDS)'

El seminario, co-organizado por la US y el Observatorio Emprendimiento GEM España, se celebró en la FCYE los días 27 y 28 de mayo

Fotografía del 7PDS

Este evento académico internacional acogido en su séptima edición por la US, cuenta con la colaboración y apoyo del Instituto de Economía y Negocios de la US (IUSEN), el Grupo de Investigación Entrepreneurship & Innovation Research Group, la European Council for Small Business and Entrepreneurship (ECSB) y el Departamento de Economía Aplicada I.

Entre todos los trabajos presentados fue el de la autora Lorena Stelzer de la Universidad de Paderborn (Alemania) con el título 'A meta-analysis about the correlation between entrepreneurial passion and entrepreneurs' behavior' el que fue galardonado con el Premio al Mejor Paper del 7PDS. Además de este premio, los trabajos que fueron reconocidos como finalistas fueron:

• 'Underemployment in self-employment' de los autores D. Troncoso, C. Román-Diaz and E. Congregado-Ramírez.
  • 'Entrepreneurial Passion in Context: The Intersection of Cognitive Processes and Start-Up Motivation in Venture Outcomes' de H. Pérez-Fernández, G. Cacciotti, V. Temprano-García y N. Nuhu.
  • 'University-Ecosystem Ambidexterity: Characteristics and balancing conditions' de S. Martínez-Martínez y R. Ventura.
  • 'Marketing orientation and opportunity-based entrepreneurship: evidence at the micro and macro levels' de A. Rodríguez-Santiago, M. Carmona, and J. García-Clemente.

Junto a las presentaciones de los trabajos, en el 7PDS se contó con diferentes sesiones plenarias a cargo de los editores y editores asociados de las revistas más relevantes en la actualidad en el ámbito del emprendimiento a nivel mundial (Small Business Economics, Entrepreneurship & Regional Development, and editor of Entrepreneurship Theory & Practice, Journal of Small Business Management y International Small Business Journal) como son los profesores David Audretsch de la Universidad de Indiana (USA), Sarah Jack de la Universidad de Lancaster (UK), Christina Theodoraki de la TBS Education (Francia) y David Urbano de la Universidad Autónoma de Barcelona (España).

Además de esta intensa actividad académica hubo tiempo también para actividades de tipo social como una estupenda cena en la terraza del Hotel Inglaterra Sevilla y la visita cultural al Hospital de la Caridad, etc., que han permitido pasar un rato distendido y más informal a participantes, profesores y miembros del comité organizador.

El comité organizador del Paper Development Seminar está dirigido por la profesora de la Universidad de Sevilla, Inmaculada Jaén y forman parte también de este los profesores de la Universidad de Sevilla, Francisco Liñán, José Fernández Serrano y Pedro Baena Luna. Alfonso Expósito de la Universidad de Málaga. Rubén Mora de la Universidad Autónoma de Madrid y Gloria Imumpaye de la Universidad Instituto Sophia de Italia.