La Universidad de Sevilla reconoce a 560 estudiantes con los Premios Extraordinarios Fin de Estudio

Estos galardones han recaído sobre el alumnado con mejor expediente académico de grado y máster oficial de los últimos cuatro cursos

560 alumnos han sido reconocidos con los Premios Extraordinarios Fin de Estudio

La Universidad de Sevilla ha entregado sus Premios Extraordinarios Fin de Estudios, correspondientes a los cursos (2018-2019,2019-2020,2020-2021 y 2021-2022). Estos galardones reconocen al alumnado con mejor expediente en todas las titulaciones de la US, tanto de grado como de máster oficial. En total, 560 estudiantes han recogido su diploma acreditativo en el auditorio del nuevo Palacio de Congresos FIBES 2.

Con la concesión de estos premios, la Universidad de Sevilla pretende alentar la dedicación al estudio y reconocer la excelencia en los resultados académicos. Al mismo tiempo, se incentiva a los universitarios con las mejores calificaciones a concurrir a la convocatoria de los Premios Nacionales Fin de Carrera.

"Los verdaderos influencers"

El acto ha estado presidido por el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, quien ha recordado a los premiados que son las mejores personas para "abordar las cuestiones del futuro", es decir, representan la excelencia. Castro ha trasladado que esta ceremonia es uno de los momentos más alegres del curso porque la universidad se muestra como "el templo del conocimiento" y les ha animado a "seguir trabajando como hasta ahora" para que en un futuro los problemas se minimicen.

En el evento también ha intervenido María del Carmen Gallardo, vicerrectora de Estudiantes, que ha añadido que la sociedad necesita de la inteligencia y esfuerzo de las personas reconocidas. “Habéis estado en la mejor universidad y es pública. Os habéis esparcido por el mundo y esa era la idea". Gallardo ha aprovechado el acto para promocionar la asociación de egresados de la US, Alumni, "si aún no sois miembros, os animo a que lo hagáis, tendréis diversas ventajas”.

En representación de los estudiantes premiados ha hablado Nicolás Capelo, premio extraordinario Fin de Estudios del curso académico 2019-2020, por el Doble Grado en Farmacia y Óptica y Optometría, quien ha realizado un discurso en defensa del esfuerzo y la constancia de todos los alumnos premiados. Capelo recordó a sus compañeros que " tenemos una responsabilidad social porque somos la élite de la intelectualidad, nosotros debemos ser los verdaderos influencers de la sociedad, cada uno en su área, debemos ser los líderes del futuro".

Consulta el listado de premiados