La Universidad de Sevilla cuenta actualmente 32 programas de doctorado que abarcan todas las áreas de conocimiento y que están adscritos a la Escuela Internacional de Doctorado (EIDUS). Desde la misma se organizan las enseñanzas y actividades propias de los diferentes programas en consonancia con la estrategia de investigación e internacionalización de la universidad.
La calidad, la excelencia y la transferencia del conocimiento con una perspectiva internacional en donde la cooperación intersectorial y la movilidad se alzan como piezas fundamentales son señas distintiva de la Escuela de Doctorado.
La oferta académica de Doctorado de la US es de calidad y permite conectar la investigación con las necesidades de la sociedad y orientarla hacia la transferencia del conocimiento.
Para ello, la Escuela apuesta por una investigación interdisciplinar y transnacional que favorezca la identificación de sinergias y oportunidades de colaboración, así como las alianzas con empresas e instituciones que apoyen y consoliden la investigación y fomenten la movilidad.
Para favorecer la formación de los estudiantes y su movilidad y siguiendo la estrategia de internacionalización marcada por la universidad, se han firmado numerosos convenios tanto para convertir algunos de estos doctorados en interuniversitarios como para fomentar la cotutela de tesis nacionales e internacionales.
Junto a ello, es preciso destacar las actividades transversales que promueve la EIDUS; orientadas hacia el desarrollo de competencias personales y profesionales.