La Universidad de Sevilla hace una firme apuesta por la internacionalización y para ello tiene implantada una política de movilidad que facilita a sus estudiantes la estancia en universidades extranjeras, al tiempo que ofrece miles de plazas para que alumnos de otras universidades estudien en la US.
La movilidad de los estudiantes se realiza a través de los convenios de cooperación que la US tiene con el resto de universidades extranjeras y nacionales con garantía de reconocimiento académico y de aprovechamiento. Los programas de movilidad nacional permiten a los estudiantes disfrutar de una interesante experiencia en otras universidades españolas a través del Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICUE).
Por su parte, la movilidad internacional se puede desarrollar a través del Programa Erasmus o bien a través de convenios bilaterales de intercambio con universidades de países no Erasmus.
En cada centro hay un responsable de los programas de movilidad. Contacta con el tuyo.
Impulsar la docencia en inglés y las dobles titulaciones internacionales son otras medidas de la Universidad de Sevilla para reforzar la movilidad internacional, que se desarrolla a través de la firma de convenios. Los estudiantes de la US cuentan además con becas que les ayudan a sufragar los gastos en el país de destino.
Toda la información relacionada con la movilidad de estudiantes se recoge anualmente en la Guía del estudiante. La movilidad se puede realizar en las modalidades de estudios y prácticas.
La Universidad de Sevilla abre sus puertas a estudiantes de otras universidades interesados en cursar estudios en una universidad cosmopolita, abierta al mundo y con una amplia oferta de servicios, que permitirá que el estudiante extranjero disfrute de su experiencia en la US y en la ciudad de Sevilla.